Dos sujetos fueron detenidos por atropellar a carabinero

El hecho ocurrió en el marco de los incidentes que se registraron en San Antonio durante la noche de este lunes.
Fue alrededor de las 22:20 horas en San Antonio de las Bodegas donde ocurrió el hecho, que dejó como saldo a dos personas detenidas.
El comisario de Carabineros de San Antonio, mayor Manuel Herrera, detalló que, “aproximadamente a las 22:20 horas, mientras Carabineros de la Prefectura COP de Santiago, que realizaban control de orden público en el sector de Puente Arevalo de esta comuna, fueron atacados por sujetos que lanzaban objetos contundentes en contra del propio personal de Carabineros”.
Fue al momento de fiscalizar a dos de ellos, que estos se subieron al vehículo, ignorando las indicaciones del personal que se encontraba en el lugar, atropellando a uno de los funcionarios de Carabineros.
“A raíz de esto, personal logró la detención de estos individuos, poniendo la totalidad de los antecedentes a disposición del Ministerio Publico, quien determinó que hoy martes pasaran a control de detención”, añadió Herrera.
El afectado fue trasladado y atendido en el hospital Claudio Vicuña, “por suerte ante la reacción que tuvo el funcionario, solamente resultó con lesiones leves, sin nada más importante que lamentar”, agregó el subprefecto Administrativo de San Antonio, teniente coronel Oliver Matteo.