Escuela de Danza Moderna de San Antonio se reencontró con su público tras estar 20 meses ausente de los escenarios

La agrupación reúne a niños y jóvenes de la provincia, quienes ensayan en las dependencias de la empresa portuaria. Realizaron una gala en el Centro Cultural de la comuna y el espectáculo incluyó una variedad de ritmos y estilos de baile.
Veinte meses tuvieron que pasar para que la Escuela de Danza Moderna de San Antonio pudiese volver a un escenario para reencontrarse con su público. El pasado jueves 7 de octubre, niños y jóvenes de la agrupación se presentaron en el Centro Cultural de la ciudad y mostraron en una gala sus principales rutinas de baile.
Durante el periodo de pandemia y como parte de su relacionamiento comunitario, Puerto San Antonio ha estado facilitando sus dependencias para los ensayos con el afán de fomentar la actividad física y recreacional de quienes participan en la academia.
La directora artística de la escuela, Viviana Pérez, señaló que “hicimos una gala con nuestro elenco juvenil y adulto. Estamos súper contentos y emocionados, agradecemos el apoyo de todos y en especial a Puerto San Antonio que nos ha ayudado mucho para poder continuar practicando en pandemia, al Centro Cultural y a todos quienes nos vinieron a ver”.
Por su parte, Franco Navarro, profesor de la Escuela de Danza Moderna de San Antonio, afirmó que “después de mucho tiempo pudimos retomar la presencialidad de nuestro espectáculo. Estuvimos mucho tiempo adaptándonos a la pandemia con un sistema online, lo cual no es muy motivante para los bailarines. Hemos logrado consolidar un equipo de trabajo muy potente en los niveles baby, infantil, juvenil y adulto”.
“Son 13 años de historia que tenemos como escuela y esta presentación es un hito importante, que nos valida y nos incentiva a seguir adelante pese a las dificultades que hemos debido enfrentar. Continuamos luchando para conseguir nuestras metas tanto a nivel nacional como internacional, con un foco de formación en el que incentivamos a los estudiantes a disfrutar con esta actividad que tanto nos apasiona”, añadió Navarro.
Valentina Giraldo es bailarina de la Escuela de Danza Moderna de San Antonio. Luego de la gala, manifestó que “esta presentación me generó muchas emociones encontradas. El poder tener este momento y mostrar ante el público lo que hacemos después de tanto esfuerzo ha sido increíble. También me llena de alegría poder compartir con personas que tanto amo”.
En tanto Miguel Aguirre, jefe de Valor Compartido de Puerto San Antonio, dijo que “fue muy emocionante ver bailar ahora con público a los chicos que ensayan en nuestro edificio corporativo. Varios apoderados me manifestaron que están muy contentos que sus hijos pudiesen realizar esta gala y agradecidos que la empresa portuaria les facilite el espacio donde ellos pueden practicar”.