Exitosa cicletada familiar en Santo Domingo

Este domingo cientos de personas llegaron hasta la comuna parque para participar de esta actividad familiar y deportiva organizada por el municipio de Santo Domingo.
Más de 200 vecinos pudieron disfrutar junto al alcalde, Dino Lotito y el seremi del Deporte Alejandro Leiva, en esta jornada, la cual fue destacada por la autoridad comunal.
“Tuvimos una gran participación, muchas familias, niños, adultos y en general estamos muy contentos porque un sello que queremos incluir en esta administración es el uso de las áreas públicas, el uso de nuestras plazas, el deporte al aire libre, la vida sana, el cuidado del medio ambiente. Así que estamos muy contentos de esta gran convocatoria que hubo en esta cicletada familiar”, comentó el alcalde de la comuna Dino Lotito.
Se espera que este tipo de actividades se puedan mantener en el territorio, la cual se enmarcó dentro de uno de los ejes de participación social que tiene el Ministerio del Deporte, estando la coordinación desde la municipalidad con el seremi de Deporte, acercando a las jornadas deportivas, siempre respetando los protocolos sanitarios.
Sergio Marambio, director de Gestión Territorial de Santo Domingo, detalló durante la jornada, “para esta actividad hay un seguimiento que nos pidió el Ministerio de Salud, para esto tuvimos un formulario de inscripción, difundido por nuestras redes sociales, donde nuestros usuarios dejaban sus datos personales básicos para poder participar y así cumplir con el aforo”.
Fueron dos tramos los que los participantes podían recorrer en esta cicletada, siendo el primero el Recorrido Básico, de 4,3 kilometros, desde el frontis del Municipio, avanzando por la Avenida Arturo Philips en dirección continua, hasta el Estacionamiento de Playa Mar-bella, recorrido de ida y regreso.
Mientras que el Recorrido Intermedio B contemplaba una distancia de 8,5 km, iniciando en el frontis del municipio, avanzado por avenida Arturo Philips en dirección continua por la calle Gran Avenida del Mar, hasta la rotonda en plaza sur, recorrido de ida y regreso.
En la jornada también hubo diversas actividades para la comunidad, tales como música, animación, concursos, puntos de hidratación y baile activo a cargo del staff del IND.