JUNJI inicia campaña de postulación a sus jardines infantiles para el año 2022

Esta semana y hasta fines de diciembre la Junta Nacional de Jardines Infantiles mantendrá abierto el proceso de postulación a sus recintos educativos para el año parvulario 2022.
Bajo el lema “Te invito a mi jardín” la JUNJI inició su campaña de postulación a los jardines infantiles para el año 2022, proceso que las familias podrán realizar a través de la plataforma SIM online disponible en www.junji.gob.cl.
La campaña tiene por finalidad incentivar a las familias con hijos e hijas desde lo 0 a los 4 años a asistir al jardín, entendiendo la importancia que la educación inicial tiene en el desarrollo integral de los niños y las niñas, sobre todo en materia de socialización, vinculación afectiva, capacidad de escucha, tolerancia y respeto.
Elizabeth Alarcón Rojas, directora regional de la JUNJI Valparaíso señaló que cuando las familias optan porque su hijo e hija asista a un jardín infantil, le están dando la posibilidad de aprender, conocer, explorar y compartir a través del juego y diversas actividades pedagógicas en compañía de equipos idóneos y preparados.
“Nuestros jardines infantiles son espacios seguros, que cuentan con todo lo requerido para satisfacer las necesidades de los niños y las niñas. En ellos los párvulos aprenden jugando, explorando, teniendo un rol protagónico en su aprendizaje, y donde además tienen acceso al desarrollo de habilidades sociales valiosas e importantes para la convivencia con sus pares como el compartir, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la empatía”, puntualizó la directora regional.
En la ocasión la directora enfatizó en el llamado a las familias a formar parte de este nuevo proceso de inscripción de manera que los niños y las niñas tengan acceso a una educación de calidad y experiencias que potencien los resultados de aprendizaje en el futuro.