¿Por qué es importante digitalizar tu negocio?

Es sabido que la pandemia ha tenido un gran impacto en las MIPYMES de nuestro país. Sin ir más lejos, un estudio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo indica que “estas son el estrato más afectado, con una caída promedio en sus ventas cercana al 38%”.
Además de esto, en general,“las empresas se vieron más afectadas en las regiones Metropolitana, de Tarapacá, y de Magallanes. Congruente-mente, en estas tres regiones se registraron mayores niveles de confinamiento durante 2020”. Según el mismo estudio, los rubros más afectados serían las actividades artísticas; entretenimiento y recreativas; actividades de alojamiento y servicios de comida; y actividades inmobiliarias.
Es por estas razones que los y las micro-emprendedoras han tenido que adaptarse constantemente a este nuevo escenario. Muchos tuvieron que empezar a digitalizar sus negocios, para poder llegar a nuevos grupos de clientes y no perderlos por los confinamientos, además de poder trabajar desde casa.
Sin embargo ,el Índice de Transformación Digital 2020 (ITD), “registra un promedio de 50 puntos lo cual revela que el nivel de avance de las empresas en sus procesos de digitalización se sigue ubicando a un nivel de ‘Intermedio Digital’ en su zona media”. El estudio hecho por CORFO, la Cámara de Comercio de Santiago y la consultora PMG Business Improvement concluye que, si bien el promedio aumentó con respecto al 2019, también hay un “aumento en las brechas digitales entre empresas de mayor y menor madurez digital, y entre pequeñas y grandes empresas”.
Para ello, la ONG Construyendo Mis Sueños, en conjunto a #DigitalizaTuNegocioy CORFO, han creado “Reinvéntate en Digital”, un congreso online dirigido a emprendedores, MIPYMES y cualquier persona que quiera digitalizar su negocio. En el marco de la reactivación económica chilena, Reinvéntate en Digital busca promover la transformación digital de los negocios como una oportunidad de crecimiento, adaptación y mejor respuesta a los mercados actuales y futuros.
“Nos enfocaremos en entregar herramientas que ayuden a tu negocio con la transformación digital, a través de cuatro tópicos: contexto y estrategia digital, posicionamiento de marca en medios digitales, venta a través de canales digitales y tecnologías para hacer eficientes los negocios”, dijo Roberta Sáez, Encargada de Proyecto.
A esto se suman actividades como charlas de expertos nacionales e internacionales, talleres, mentorías y ruedas de negocio, todo condensado en tres días. El evento se realizará el próximo 8, 9 y 10 de noviembre. Para más información y otros beneficios, visitar el sitio web www.reinventate endigital.cl