Provincia de San Antonio se suma a FECI 2021 con intervención urbana que destaca a bióloga reconocida en el estudio de ecosistemas costeros

En el marco del Festival de la Ciencia, se invita a todas las vecinas y vecinos de la comuna de San Felipe a visitar la intervención urbana “Mujeres destacadas de nuestra tierra”, que festeja a diversas mujeres de la región y sus aportes, el 23 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas en el Frontis de la Gobernación Provincial de San Antonio.
Como resultado de la consulta ciudadana “Mujeres destacadas de nuestra tierra”, realizada durante el 09 y el 31 de agosto pasado -organizada por Explora Valparaíso y otras organizaciones de la Región de Valparaíso- se eligieron a 8 mujeres de todas las provincias de la Región de Valparaíso, como generadoras de conocimiento en sus diversos territorios.
En el caso de la Provincia de San Antonio, se eligió a Miriam Fernández Bergia, destacada bióloga en el estudio de ecosistemas costeros altamente impactados. Mediante su investigación, ha buscado contribuir a la concientización de la importancia oceánica a través de su plataforma Chile es Mar, que difunde conocimiento científico marino a la ciudadanía.
Como actividad hito de este Festival de la Ciencia 2021, y para visibilizar estos aportes es que se realizará una intervención urbana el sábado 23 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas en el Frontis de la Gobernación Provincial de San Antonio, con el objetivo de resaltar sus contribuciones desde y hacia su territorio, para el conocimiento de toda su comunidad.
Cabe señalar que esta actividad, forma parte de una parrilla con una serie de actividades virtuales y presenciales que se realizarán en la Región de Valparaíso como parte del Festival de la Ciencia, celebración nacional impulsada por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencias, y que Explora Valparaíso coordina en la Región de Valparaíso.
Para conocer todas las actividades que serán parte del Festival de la Ciencia, puedes visitar www.festivaldelaciencia.cl y seguir a @exploravalpo en Facebook, twitter e Instagram.