Provincia suma 14 casos nuevos de Covid y activos suben a 83

84 casos nuevos fueron los reportados este viernes en la región de Valparaíso, llegando con ello a un total de 123.849 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso reportó 20 casos nuevos; mientras que la provincia de Marga Marga tuvo 14; la provincia de San Felipe reportó 11; 7 sumó la provincia de Petorca; 4 tuvo la provincia de Los Andes; y 3 casos reportó la provincia de Quillota.
La provincia de San Antonio tuvo una baja en comparación al día anterior, siendo además nuevamente una de las que más sumó en la región, con 14 contagios.
De ellos, 7 son de la comuna de San Antonio, 3 de Algarrobo, 2 de El Tabo, mientras que El Quisco y Cartagena tuvieron 1 caso nuevo, siendo Santo Domingo la única que no sumó este viernes.
En tanto, la cifra de víctimas fatales a causa del Covid–19 se mantuvo en 274.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 4.397 exámenes PCR en la región, con una positividad de 1,8%; a lo que se suman 1.072 test de antígenos, con una positividad de 0,7%.
Por otra parte, en la región son 20 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 396 cupos, actualmente hay 133 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado este viernes la provincia volvió a presentar un leve alzan, pasando de 81 a 83 casos activos.
De ellos, 37 son de la comuna de San Antonio, 18 de la comuna de Cartagena, 13 de la comuna de Algarrobo, 10 de El Quisco, 4 de la comuna de El Tabo, mientras que Santo Domingo presenta 1 caso activo.