Se retoma el servicio de transporte escolar subvencionado por el municipio de Santo Domingo

Este viernes se firmó un convenio con transportistas locales de la comuna parque, lo que permitirá no solo acercar a los niños a sus establecimientos, sino que también apoyar a los vecinos con sus fuentes laborales.
Las clases virtuales durante la pandemia, no solo congelaron el traslado de los estudiantes hasta sus colegios, sino que también afectaron considerablemente la fuente laboral de los transportistas escolares.
Si bien el municipio buscó apoyarles durante este tiempo, el convenio suscrito este viernes ratifica el compromiso del alcalde Dino Lotito por apoyar a los vecinos y también entregar seguridad a los niños, padres y apoderados para que los estudiantes retomen completamente sus clases presenciales.
El servicio de transporte escolar estuvo suspendido por casi dos años, razón por la cual desde la Municipalidad de Santo Domingo, se tuvo que levantar una base de datos completamente nueva para conocer cuáles eran las necesidades actuales en esta materia.
Fue así como la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), llegó a un total de más de 80 niños, quienes serán directamente favorecidos por el servicio de transporte escolar.
Los recorridos se realizarán con todas las medidas sanitarias correspondientes y comprenderán tanto el sector urbano como rural, partiendo en San Enrique, pasando por Las Salinas para llegar a Las Vertientes, Río Maipo y Las Villas.