Nuevo jardín Santa Teresita de Fundación Integra ya abrió sus puertas en Algarrobo

Se trata de un importante proyecto de reposición del emblemático jardín infantil de la comuna de Algarrobo que este mes comenzó a funcionar en su nueva infraestructura ubicada en Villa Mineduc.
El nuevo jardín infantil y sala cuna Santa Teresita, perteneciente a Fundación Integra, abrió este mes sus puertas a la comunidad. El establecimiento que hasta el mes pasado funcionaba en un antiguo inmueble ubicado en el sector de El Litre, hoy se trasladó a una infraestructura completamente nueva en la Villa Mineduc, con un diseño arquitectónico especialmente pensado para que los niños y niñas de la comuna de Algarrobo puedan iniciar su trayectoria educativa en las mejores condiciones de bienestar y seguridad.
Hasta el nuevo establecimiento, llegó la directora regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, donde recorrió las dependencias y compartió con los niños y niñas que ya disfrutan de los nuevos, amplios y coloridos espacios. “Este era un proyecto muy esperado por la comunidad educativa del jardín infantil Santa Teresita y hoy estamos cerrando el año con esta tremenda buena noticia que es la entrega de este precioso jardín para que los niños y niñas puedan disfrutar de experiencias educativas de calidad en aulas y patios amplios, luminosos y diseñados para favorecer el juego y el desarrollo pleno. Este es un jardín con amplia trayectoria y hoy estamos felices de esta nueva etapa que comienza, en una nueva casa y con nuevas oportunidades de aprendizaje para ofrecer a los niños y niñas de la comuna”, señaló la autoridad.
El nuevo establecimiento contempló una inversión de $664.267.953 para una infraestructura con capacidad para 56 niños y niñas en 2 salas de párvulos y 20 lactantes en una sala cuna. El jardín infantil cuenta además con ruta accesible y un área administrativa con 2 oficinas, sala de amamantamiento, sala de primeros auxilios, comedor y servicios higiénicos.
En su zona exterior, el nuevo Santa Teresita cuenta con una serie de patios de diversas características; patio de caucho continuo y cubierto, patio abierto con césped natural, patio con sombreadero y un patio central que acoge las actividades de encuentro y juego, además de un área destinada para la creación de huertos participativos.
Las familias que deseen consultar por vacantes disponibles para el próximo año, pueden acercarse directamente al nuevo establecimiento ubicado en Calle Mar del Sur 627, Villa Mineduc, al teléfono +56 9 3922 4294 o al correo electrónico 5.santateresita@ fundacion.integra.cl.