Alcalde de Cartagena pide reforzar la seguridad en verano

El tema de la seguridad pública, labor propia de las policías y fuerzas de orden, es una constante preocupación para las autoridades comunales en época estival, por ello, es que durante este viernes, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, se reunió con la delegada presidencial provincial Gabriela Alcalde y la prefecta de la PDI, Siomara González.
El encuentro se llevó a cabo en las dependencias municipales, ocasión en que pudieron apreciar desde la central de cámaras de televigilancia, el alto flujo de personas en la comuna, siendo uno de los puntos con más concurrencia la terraza que conecta Playa Grande con Playa Chica, tramo que suele concentrar la mayor cantidad de comercio ambulante irregular y situaciones de inseguridad e incivilidades, junto a ello, se suman las numerosas personas que visitan las playas y el comercio.
Según lo detallado desde el municipio de la comuna, el alcalde de Cartagena manifestó su temor por el aumento de situaciones de violencia, las agresiones a funcionarios municipales y el riesgo de la comisión de delitos violentos.
En relación a estas problemáticas, la autoridad provincial señaló que continuarán con los operativos de fiscalización, los que son integrados por personal de Carabineros, Armada, Seremi de Salud y personal municipal, complementando los servicios en materia de seguridad.
De esta manera, se comprometieron a continuar monitoreando y evaluando las situaciones críticas de la comuna para entregar el apoyo que sea necesario desde la autoridad central