Carabineros detuvo a tres prófugos de la justicia, incautó un arma de fuego y decomisó 354 cajas de medicamentos

Estos procedimientos se gestaron durante el fin de semana gracias al reforzamiento de los servicios preventivos en el marco del Plan Verano Seguro.
Carabineros de la 4° Comisaría (T) El Quisco desarrolló una amplia labor policial durante este fin de semana. Así lo detalló el mayor Raúl Arismendi, quien entregó detalles de tres destacados procedimientos que culminaron con la detención de tres prófugos de la justicia, un arma de fuego incautada y el decomiso de 354 cajas de medicamentos.
El mayor Arismendi detalló que “el primer procedimiento ocurre el pasado sábado al mediodía cuando carabineros de servicio en bicicletas patrullaba por el borde costero y sorprende a una persona de sexo femenino la cual vendía diversos medicamentos, razón por la cual fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público”, incautándose la cantidad de 354 cajas de medicamentos ofrecidas en la vía pública de manera ilegal e infringiendo las normativas sanitarias que regulan su venta.
“El segundo procedimiento destacado correspondió a “un servicio focalizado nocturno que se llevó a cabo el sábado, donde se logró sacar de circulación a tres individuos que contaban con diferentes órdenes de aprehensión vigentes los cuales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio”, explicó el Mayor.
El tercer y último procedimiento ocurrió “cuando personal de servicio en motocicleta todo terreno que patrullaba por el borde costero son alertados por testigos, indicando a una persona que conducía un vehículo que portaba un arma de fuego. De acuerdo a las características otorgadas, carabineros procede a la fiscalización logrando encontrar en el interior del vehículo un arma artesanal adaptada para el disparo y además dos cartuchos de munición”, agregando el Oficial que el sujeto fue detenido por porte ilegal de arma de fuego.