Carabineros recupera otras dos camionetas Kia robadas en la capital

Funcionarios de la Sección de Investigación Policía, SIP, de la Segunda Comisaria de Cartagena, recuperaron dos vehículo, los cuales tenían encargo vigente desde el 2021.
Las dos camionetas marca Kia, avaluadas en $35.000.000, si bien eran buscadas a nivel nacional, las diligencias se concentraron en el sector de la comuna de El Tabo, donde se había detectado vehículos similares siendo utilizadas para la venta de agua en las parcelas de la comuna.
Los vehículos habían sido modificados, instalándoles cubos plásticos con capacidad para 1.000 litros de agua.
Los funcionarios policiales lograron establecer que los documentos presentados habían sido adulterados, por lo cual se procedió a la detención de dos personas: C.R.M.V., de 30 años, quien cuenta con antecedentes por microtráfico, robo frustrado, desorden en la vía pública y porte de elemento cortopunzante; en tanto que J.I.R.C., de 21 años también mantiene antecedentes policiales; ambos pasaron a control de detención por receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público.
Las camionetas fueron entregadas a sus legítimos propietarios, quienes no podían creer que hubieran sido recuperadas después de un año, indicando que, en su opinión, el robo de camionetas marca Kia son por encargo, para luego ser reacondicionadas.
Señalar que con estos dos vehículos, los funcionarios de la SIP de la Segunda Comisaría de Cartagena, suman la recuperación de seis camionetas de este tipo, por un valor superior a los 60 millones.