Carabineros recupera tres autos robados: cuatro detenidos

Esto, durante la semana y gracias al reforzamiento de los servicios preventivos en la comuna de El Quisco
Carabineros de la 4° Comisaría (T) El Quisco, ha recuperado tres vehículos con encargo por robo vigente durante esta semana gracias al incremento de las fiscalizaciones vehiculares preventivas reforzadas en el marco del Plan Verano Seguro 2022.
El mayor Raúl Arismendi, comisario de la 4º Comisaria (T) de El Quisco, señaló que, “en los primeros días de este año a raíz de la focalización y los servicios preventivos desarrollados por el personal hemos logrado la recuperación de tres vehículos que mantenían encargo vigente por el delito de robo”.
El primero de ellos fue un auto de alta gama, marca BMW, que tras un patrullaje preventivo el personal motorizado sospechó sobre la autenticidad de sus placas patentes, descubriendo posteriormente que ambas habían sido falsificadas. Al indagar mayores antecedentes, se estableció que el auto tenía encargo por robo vigente y que fue sustraído mediante el robo con intimidación en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, en el año 2020.
El segundo vehículo recuperado corresponde a un auto marca Jac robado desde la vía pública durante la celebración de Año Nuevo en Valparaíso y recuperado por Carabineros de servicio nocturno de la comuna.
El último automóvil marca Nissan, color blanco, fue encontrado tras un control en el borde costero y tenía el número de chasis adulterado; sin embargo, el personal policial logró identificar el móvil y resolver que se trataba de un auto con encargo por robo vigente.
Los tres autos fueron regresados a sus respectivos dueños y los cuatro detenidos por receptación fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.