CFT Región de Valparaíso se adjudicó fondo para fortalecer la innovación y transferencia tecnológica

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso se adjudicó la Fase III del Programa IP-CFT 2030 del Ministerio de Educación y CORFO, que busca fortalecer a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales de todo el país.
Esta adjudicación por 90 millones de pesos beneficia a los CFT estatales de las regiones de Valparaíso, Araucanía y Maule, quienes han formado un consorcio para la implementación de estrategias que permitan potenciar el trabajo en las áreas de innovación y transferencia tecnológica, de cara a los próximos procesos de acreditación institucional.
El rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, agradeció a CORFO y al Ministerio de Educación por permitir la participación, donde los CFT han estado presente desde la fase 0 del Programa IP-CFT 2030.
“Estos recursos nos van a permitir avanzar en lo que dice relación con la línea de innovación y de transferencia tecnológica, que es parte de lo que se le pide hoy tanto a los institutos profesionales como a los centros de formación técnica”, explicó Jarufe.