Detienen por tráfico de drogas a sujeto que era buscado por homicidio

Carabineros detuvo a dos personas por tráfico de drogas en El Quisco: uno de ellos era ampliamente buscado
Ambos sujetos fueron sorprendidos en plena transacción de drogas. Uno de ellos mantenía tres órdenes de detención: por homicidio, porte de arma de fuego y otros delitos.
Gracias al reforzamiento de los servicios preventivos en el marco del Plan Verano Seguro 2022, Carabineros de la 4ta. Comisaría (T) El Quisco detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos en plena transacción de droga.
Esto ocurrió en avenida Dubornais, a las 21.30 horas de este martes, cuando el personal policial motorizado que efectuaba patrullajes preventivos divisó a dos personas que aparentemente efectuaban una transacción de drogas y quienes al ver a Carabineros huyeron del lugar.
Tras darles alcance, se logró la detención de los sujetos identificados como K.A.P.A. de 20 años, quien portaba entre sus vestimentas 12 envoltorios de cocaína y $47.000 mil pesos, y de C.L.S.S. de 22 años, quien portaba 12 envoltorios de marihuana y $16.000 mil pesos.
Sobre el último imputado, el mayor Raúl Arismendi, comisario de la 4° Comisaría (T) El Quisco, precisó que “mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes: una por el delito de homicidio, otra por porte ilegal de arma de fuego, y la tercera por otros delitos”, agregando que el imputado “era ampliamente buscado por las policías en la ciudad de Santiago”.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de San Antonio para su control de detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y orden de aprehensión vigente.