Esperan pronta solución para alumnos afectados por cierre de colegio en Santo Domingo

El diputado Andrés Celis Montt manifestó estar atento al avance de las gestiones para solucionar la situación de cerca de 88 alumnos sin matrícula en Santo Domingo, por el cierre del Colegio S.D. Country School.
Durante estos últimos dos meses, el parlamentario, junto a representantes de los apoderados, sostuvo varias reuniones con la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso y el alcalde de Santo Domingo para lograr reubicar a los alumnos y, así, no perder el año escolar.
“Según se me ha informado, la Municipalidad de Santo Domingo ya extendió la solicitud a la Seremi de Educación para que se autorice el aumento de cupos de alumnos por sala desde Kinder a Cuarto Medio en el Colegio People Help People de Santo Domingo, argumentando un caso fortuito o de fuerza mayor, y también para que se autorice la creación de tres nuevas salas en el mismo colegio (octavo, primero medio y segundo medio), Esto significa que están bien encaminadas las diligencias que iniciamos hace un tiempo y su concreción vendría a dar cumplimiento al compromiso que establecimos”, explicó el diputado Andrés Celis.
“Restaría que la Seremi de Educación apruebe la solicitud y que ésta sea revisada también por la Subsecretaría de Educación. Cuando conversamos con Patri-cia Colarte, la Seremi nos dijo estar muy dispuesta para dar una pronta solución a la comunidad escolar, por lo que espero que lo antes posible tengamos la respuesta por parte del Ministerio de Educación”, finalizó el legislador del Distrito 7.
Quien también se refirió a la situación que viven esos jóvenes, fue Luz Hinojosa, presidenta del Centro de Padres.
«Este proceso comenzó el 18 de marzo y ha sido muy largo y doloroso, 470 alumnos quedaron sin colegio y a través de tiempo, con varias gestiones que no prosperaron; el 31 de diciembre se ofició a la Seremi, de parte del alcalde Dino Lotito para hacer tres cursos, octavo, primero y segundo medio y para sobre cupo de todos los niños del Country que estaban a estas alturas sin colegio.
Luz Hinojosa explicó que del total de 470 alumnos que tenía el colegio, alrededor de 70 aún no están ubicados.
« De los 470 solamente deben haber ahora unos 70 y tantos, el resto fueron encontrando colegio y se fueron separando, esto fue muy lamentable para nosotros, porque una comunidad entera fue desarraigada de su entorno, pero ya nos queda lo último, nos queda que la Seremi de Educación apruebe esta gestión del alcalde y ya estaríamos listos para poder reintegranos a este colegio que nos está abriendo las puertas, el colegio People Help People. La comunidad Country quedó sin colegio de un día para otro, hubo un año muy doloroso».
Finalmente la presidenta del Centro de Padres agradeció tanto las gestiones del diputado Celis como del alcalde Dino Lotito.
«Quiero dar las gracias al diputado Andrés Celis que nos apoyó en este último período, que fue un pilar fundamental cuando veíamos que ya nada se podía hacer, él nos dio la esperanza que si se podía. También quiero agradecer al alcalde Dino Lotito por toda su gestión, yo se que él estaba solo en contra de todo un colegio que no quería recibirnos, porque no querían tener tantos niños en sus salas, pero esta fue una situación de emergencia».