Frustran robo a vivienda en El Quisco: tres detenidos

Carabineros de la 4ª Comisaría (T) El Quisco detuvo a tres sujetos, entre ellos un adolescente, durante la noche de este miércoles, quienes fueron sorprendidos mientras intentaban ingresar a un domicilio sin moradores.
Esta situación fue advertida mediante una oportuna denuncia ciudadana, alertando de forma oportuna al personal policial que patrullaba por el sector, quienes se trasladaron rápidamente al domicilio señalado.
El Teniente Pedro Moreno, de la 4ta Comisaría (T), detalló que, “dentro del marco de servicios preventivos focalizados en la comuna de El Quisco, Carabineros gracias a la información proporcionada por vecinos consigue frustrar el robo de un inmueble, logrando la detención de tres individuos en el sector de la Puntilla, los cuales se encontraban ocultos en el patio del domicilio. Ellos se movilizaban en un vehículo que se encontraba estacionado a metros del lugar”
Según lo detallado desde Carabineros, la puerta de la casa afectada tenía signos de haber sido forzada; por lo que, ante un delito flagrante, personal policial ingresó al recinto y sorprendió a los sujetos en el patio del domicilio.
Por instrucción del Fiscal de Turno los sujetos detenidos, dos adultos y un adolescente, quedaron a disposición del tribunal pasando a audiencia de control de detención durante la mañana del jueves en el Juzgado de Garantía de San Antonio por robo en lugar habitado.
“Es importante informar a la ciudadanía y veraneantes que Carabineros se encuentra permanentemente en las calles, velando por la seguridad de todos, para que de esta forma tengan un verano seguro y tranquilo”, añadió el teniente Pedro Moreno.