Funcionarios de seguridad pública de Algarrobo fueron agredidos por dos mujeres

El mayor de Carabineros Marcelo Valenzuela y el encargado de Protección Civil de la comuna Luis Barraza, se refirieron a esta situación y violenta reacción de dos mujeres al recibir una infracción vehicular por parte del fiscalizador de Seguridad Pública.
El comisario de la 3º Comisaria de Carabineros de Algarrobo, mayor Marcelo Valenzuela, señaló que, “personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Algarrobo resultaron lesionados `producto de una agresión de dos mujeres en el sector de playa Las Cadenas. Personal de seguridad se encontraba realizando labores propias cuando fueron a cursar una infracción a un vehículo que se encontraba mal estacionado en un lugar para personas con discapacidad y estas personas no pertenecían a este grupo, dejando el espacio ocupado. Por lo tanto, los funcionarios municipales procedieron a cursar una infracción, situación que las mujeres reprochan y proceden a agredir a estos funcionarios”.
Personal de Carabineros de la Comisaria de Algarrobo se encontraba en las inmediaciones del lugar, procediendo a la detención de estas dos personas, quienes por disposición del Ministerio Publico pasan a control de detención, quedando con una orden de alejamiento de los funcionarios durante el proceso investigativo.
Luis Barraza, encargado de Protección Civil de Algarrobo, agregó que, “el hecho que aconteció este miércoles, donde fueron agredidos dos funcionarios de Seguridad Ciudadana, que cumplen la labor de inspectores municipales, la verdad es que durante el verano no habíamos tenido una reacción de esa manera. Esto fue debido a una fiscalización de ley de Transito, donde dos mujeres reaccionaron de muy mala manera, agrediendo física y verbalmente a los funcionarios, a uno de ellos físicamente y al otro con amenazas verbales. Así que le pedimos a la comunidad y turistas no reaccionar de esa manera, porque son faltas que ellos cometen, nosotros solo hacemos ordenamiento territorial”.