Más de 120 pymes de la Región comenzaron a ser apoyadas para digitalizarse
Las inscripciones continúan abiertas para aquellas pymes de los sectores de comercio, retail, construcción, turismo y agroindustria de la región que deseen recibir el apoyo de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, iniciativa impulsada por Corfo a nivel nacional.
A un mes de su lanzamiento en la región, la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Valparaíso de Corfo ha comenzado su apoyo a más de 120 pequeñas y medianas empresas de la zona, por medio de diagnósticos para conocer su estado de madurez digital. Su objetivo es impactar al menos a 450 en sus procesos de transformación digital, con diagnósticos, formación y herramientas digitales que les permitan aumentar su productividad, por lo que el llamado a participar aún está abierto.
Las empresas interesadas en ser parte de esta red de apoyo pueden sumarse de sus programas “Moderniza” y “Despega”, que consisten en una beca para que acceder, en una primera instancia, a una serie de talleres virtuales sincrónicos y asincrónicos sobre diversas temáticas asociadas a herramientas y gestión digital, además de asistencia técnica personalizada, según su nivel de madurez digital. Estos talleres se extenderán hasta fines de marzo, momento en que sus asistentes podrán contar con un diploma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
“Nuestros talleres se abordan en dos frentes: Moderniza, para pymes con un bajo nivel de adopción digital, es decir, que no tienen implementadas tecnologías digita-les en sus productos, proceso productivo, de comercialización u organizativo; y Despega, orientado a aquellas que ya están más avanzadas en esta materia”, explicó Macarena Nuñez, gerenta de la Red Fortalece Pyme Valparaíso.
Posteriormente, ambos programas continuarán desarrollándose enfocados en brindar servicios de asistencia técnica y apoyo integral multinivel, de acuerdo a las necesidades de cada pyme. “La asistencia técnica consistirá en acompañar a las pymes en sus procesos de implementación de tecnologías o habilidades digitales, mientras que el apoyo integral se traducirá en vincularlas con actores del ecosistema y orientarlas en aspectos claves como acceso, postulaciones a financiamiento o participación en ruedas de negocio”, enfatizó Nuñez.
La red en Valparaíso es impulsada por Corfo, la PUCV y es coejecutada por las empresas TWGroup y Compite, estando ubicada físicamente en las dependencias de la Dirección de Incubación y Negocios de dicha universidad (Av. Brasil 2104, Valparaíso). Además, cuenta con un e-mail contacto@ fpymevalparaiso.cl y sitio web www.fpyme valparaiso.cl para acceder a más información, inscribirse y dirigir cualquier consulta.