Papudo dio por inaugurada la Playa del Deporte 2022

El proyecto estará abierto a la comunidad los lunes, miércoles y viernes en la playa grande del balneario.

Hasta la playa grande del balneario de Papudo llegó la alcaldesa, Claudia Adasme junto al director regional del IND,Mario León Díaz para dar el vamos a la instalación de la “Playa del Deporte Papudo 2022”. El proyecto adjudicado por el municipio, considera una inversión de más de 2,4 millones de pesos y tiene como objetivo promover y difundir las actividades físicas, deportivas y recreativas buscando la participación de la comunidad.

En la actividad de lanzamiento participaron además los concejales de la comuna y un grupo de niños y jóvenes quienes mostraron las diversas actividades a realizar en el espacio.

Tras finalizar la actividad, la alcaldesa Claudia Adasme señaló que “ Hoy día damos inicio a la playa del deporte, queremos empezar con esta iniciativa para que la gente de nuestra comuna y quienes nos visitan puedan tener mayores espacios para hacer deporte y creemos que esta es una buena forma de potenciar la vida sana, la vida saludable pero además, de generar espacios para nuestros niños, para nuestros jóvenes, para que puedan hacer deporte de la mejor manera. Nos hemos reunido acá para poder dar inicio a esta canchita de voleibol, tenemos para fútbol tenis y además para acondicionamiento físico. Son pequeñas acciones que nos van demostrando que los espacios se pueden recuperar, que los espacios pueden estar a disposición de la gente y esto nace de una idea que tuvimos hace algunos meses cuando estuvimos reunidos acá junto a los niños de los colegios y vimos cuánto disfrutaban estar acá en la playa haciendo deporte”.

Por su parte, el director regional del IND, Mario León Díaz agregó que “Tal como lo dijo la alcaldesa, en el pasado mes de noviembre estuvimos viendo cómo los niños disfrutaban de estos espacios, que hoy nos permite tener actividades para nuestros niños y niñas. Sabemos que el deporte trae salud, no solo física sino que también mental. Así que agradecer a la comuna de Papudo por hoy estar aperturando la primera versión de la playa del deporte en la comuna”.
Cabe señalar, que la playa del deporte estará disponible lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas durante las mañanas y en las tardes de 18:00 a 21:00 horas. Dicho espacio contempla una cancha de voleibol, dos canchas de fútbol tenis y un circuito de entrenamiento.