Violento asalto afectó sucursal Movistar en San Antonio

Con móviles avaluados en más de 30 millones de pesos huyeron los individuos, quienes pre-munidos de armas ingresaron a la sucursal ubicada en calle Centenario durante la mañana de este lunes.
Fue alrededor de las 09:00 de la mañana que un grupo de sujetos ingresó hasta la sucursal de esta tienda de telefonía, para concretar un violento asalto.
El mayor José Luis Bocchieri, comisario de la 1º Comisaria de San Antonio, detalló que, “en horas de la mañana, en la sucursal Movistar, ubicada en avenida Centenario de la comuna, cuatro sujetos ingresaron a dicho lugar, dos de ellos premunidos con armas de fuego cortas, quienes intimidaron a los trabajadores, logrando acceder a la bodega, donde se guardan los aparatos electrónicos de la compañías sustrayendo una cantidad importante de ellos”.
Cabe señalar que personal Carabineros dentro del plazo de flagrancia realizó una serie de diligencias para poder dar con la identificación y ubicación de estos sujetos, sin tener éxito. Mientras que por instrucción de la Fiscalía del Ministerio Publico, es la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones la encargada del trabajo en el sitio del suceso y otras actividades relacionadas a la investigación.
Sobre esto, el Jefe de la Biro de San Antonio, subprefecto Christian Castro Lazcano, señaló que, “en horas de la mañana a solicitud del Ministerio Publico, la Fiscalía Local de San Antonio solicitó que la Brigada Investigadora de Robos de esta ciudad realizara las diligencias investigativas en ocasión al hecho que afecto a la sucursal Movistar, ubicada en el sector de Centenario”.
El jefe de la Biro San Antonio confirmó que conforme a los antecedentes preliminares dan cuenta que a lo menos cuatro sujetos, premunidos de armas de fuego ingresaron al local e intimidando tanto a trabajadores, como a clientes que se encontraban en el sector, para luego de sustraer aparatos celulares de alta de gama, huir en un vehículo que los esperaba en las cercanías.
“La Biro San Antonio a cargo de las diligencias realizó la inspección ocular del sitio del suceso, así como el empadronamiento de personas y testigos. También el tratamiento de cámaras de vigilancia. Todos los antecedentes que se han recopilado y los que están en curso son materia de dicha investigación”, añadió el subprefecto Lazcano.
Según la información entregada, los sujetos sustrajeron un total de 135 aparatos telefónicos, los cuales fueron avaluados en $33.219.564 de pesos.