A 12 años de presidio condenan a ex auxiliar de colegio

La investigación de la PDI San Antonio logró la condena contra el hombre de 51 años, quien abusó sexualmente de al menos 14 alumnas de cursos entre 5º a 8º básico.
A 12 años de presidio mayor fue condenado A.R.G.B., de 51 años, por el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años en grado consumado y reiterado, tras una investigación llevada a cabo entre los años 2018 y 2021 por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio, de la PDI.
Según los antecedentes del caso, el agresor, en su calidad de auxiliar de aseo de un establecimiento educacional de la provincia, abusaba de la confianza que tenía con las víctimas para invitarlas a diferentes dependencias del recinto, con la finalidad de realizarles juegos didácticos, aprovechando esta instancia para agredir sexualmente a 14 alumnas de cursos entre 5° y 8° básico, entre los años 2012 y 2018.
La subprefecta Angélica Parra, jefa BRISEX San Antonio, detalló que el personal especializado, “realizó diversas diligencias investigativas por instrucciones del Ministerio Publico por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, tratándose diversas víctimas de sexo femenino, entre 9 y 13 años de edad, quienes se vincularon al imputado en un recinto estudiantil de la provincia. Esto refiere a un trabajador del recinto, quienes las manipulaba a través de juegos y bailes para cometer su delito”.
En ese contexto, los detectives en coordinación con el Ministerio Público, al tanto de los hechos denunciados efectuaron diversas diligencias investigativas que permitieron recabar evidencias contundentes y testimonios que acreditaban la autoría del imputado en los ilícitos, lo anterior, sumado a las declaraciones de los detectives en el juicio oral, fueron determinantes para ser condenado.
En febrero de este año se realizó el juicio oral, donde se determinó que era culpable, lo que derivó en su sentencia condenatoria por parte del Tribunal Oral en lo Penal este miércoles, de 12 años de presidio mayor en su grado mínimo.