Municipalidad de San Felipe y Esval firman convenio por obras de alcantarillado en Curimón y San Rafael

• El acuerdo permitirá la recepción del proyecto por parte de la sanitaria. La iniciativa beneficiará a 360 hogares de la comuna e implicó una inversión pública que supera los $2.100 millones.

Un convenio entre la Municipalidad de San Felipe y Esval permitirá agilizar la recepción de las obras de alcantarillado para los sectores de Curimón y San Rafael, por parte de la sanitaria. El proyecto, desarrollado por el municipio para estos sectores, implicó una inversión que supera los $2.100 millones y beneficiará a 360 familias de la comuna.

“Recibimos este acuerdo con mucha alegría, porque ya estamos en la etapa final de recepción de obras. Con esto ya tenemos la seguridad de que se podrán interconectar las distintas viviendas, para dar una solución a las aguas servidas como corresponde, ya que ellos han esperado por mucho tiempo y esto será una realidad en los próximos días. Pronto estaremos presentes con los vecinos para explicarles cómo conectarse al nuevo sistema y la necesidad de contar con personas que conozcan de estas instalaciones para evitar cualquier riesgo en el hogar y realizar la conexión en forma segura”, destacó la alcaldesa Carmen Castillo.

En tanto, el gerente regional de Esval, Alejandro Salas, señaló que “es muy importante para nosotros ser partícipes de este convenio, en que el municipio busca entregar un servicio a personas que lo necesitan y que están pasando dificultades en cuando a la disposición de sus aguas servidas. Esta alianza permitirá terminar un trabajo que lleva varios años, y el esfuerzo del municipio ha sido lograr una solución técnicamente viable, que aportará una mayor calidad de vida y un servicio de recolección y tratamiento de las aguas servidas como se merecen estas familias”.

A través del convenio, Esval recibirá excepcionalmente las obras vinculadas a la extensión de las redes públicas de alcantarillado para Curimón y San Rafael, para su interconexión al sistema de recolección y tratamiento de las aguas servidas de la sanitaria.En tanto, el municipio de San Felipe asumirá la garantía de las obras por el plazo de un año, con el objetivo de asegurar su buen funcionamiento y los posibles daños y costos asociados que pudieran producirse a instalaciones de la sanitaria o las de terceros.

En los próximos días, equipos de la Municipalidad y Esval informarán a los vecinos sobre el proceso de enrolamiento y los trabajos de conexión a la nueva red de alcantarillado, que deberán ser ejecutados por cada propietario.