Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo avanzan a fase 3

El anuncio realizado por el Ministerio de Salud significa que a partir de este miércoles toda la provincia estará en fase de Preparación en el plan Paso a Paso.
Cabe recordar que estas cinco comunas habían retrocedido luego del importante aumento de casos que se vivió en las últimas semanas, siendo la comuna de San Antonio la única que se mantuvo en la fase 3 durante este periodo.
El seremi de Salud Georg Hübner, se refirió a estos avances, que además de las cinco comunas de la provincia de San Antonio, incluyen a las comunas de San Felipe, Casablanca, Cate-mu, Calle Larga, Quintero, Llay Llay, Puchunvaci, Putaendo, Rinconada, Los Andes, San Esteban, Papudo y Zapallar; lo que significa que toda la región estará en fase 3, a lo que se suman las comunas insulares que están en Apertura Avanzada.
“Luego de dos meses muy difíciles hemos logrado cambiar la tendencia de la curva y descender el número de casos. Esto nos ha permitido que a contar del día miércoles 18 comunas de la región avanzan de la fase de Transición. Con esto son 36 comunas en fase de Preparación y nuestras dos comunas insulares en fase de Apertura”, comentó el seremi.
Asimismo, se destacó que este avance se debe a la responsabilidad que ha tenido la comunidad ante el aumento de casos que se vio durante las últimas semanas, donde se reportaron cifras históricas de casos nuevos, pero que han tenido una baja sostenida durante los últimos días.
La autoridad sanitaria no quiso dejar pasar la oportunidad de, “hacer un llamado a la prudencia, a restablecer las medidas para seguir avanzando. En ese sentido avanzar en el proceso de vacunación, de la dosis de refuerzo y la cuarta dosis, recordando que la próxima semana se van a sumar los mayores de 18 años. De igual manera no olvidar reforzar las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla de manera correcta, el de manera correcta, el distanciamiento, la ventilación, son fundamentales para enfrentar lo que se viene”.