Se inaugura espacio de feminismo y género en la Biblioteca Pública Vicente Huidobro

Se ofrecerá un catálogo diverso y extenso de interés para las mujeres
En la Biblioteca Pública Vicente Huidobro se inauguró un espacio de feminismo y género, ceremonia en la que estuvieron presentes agrupaciones feministas, profesoras, escritoras locales, dirigentas y vecinas de la comuna.
En este rincón los usuarios y usuarias podrán acceder a literatura de interés para ellas, lugar que irá potenciándose gracias al trabajo en conjunto entre el equipo de la biblioteca y la comunidad.
El objetivo es ofrecer un catálogo actualizado, diverso y extenso en esta área visibilizando el aporte de mujeres en la literatura y poesía local.
A esto se sumarán actividades de fomento lector y la formación de un club de lecturas feministas integrado por 10 mujeres de la comuna.
Presente en la actividad estuvo Pamela Sáez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) quien destacó esta iniciativa de la biblioteca.
“Es un espacio que está dirigido a seguir en la apertura de esta temática que es tan importante y que va a permitir la confluencia de muchas mujeres, el círculo de lectoras y va fomentar la adquisición de nuevos ejemplares, por tanto, la invitación es a que visiten la biblioteca para lectura, consultas y para actividades relacionas con el tema”, dijo.
Por su parte, Constanza Vega, encargada de la Biblioteca Pública Vicente Huidobro, expresó que “la biblioteca es un espacio comunitario y en este caso especialmente ya que aquí vamos a coordinar y gestar estas nuevas iniciativas donde vamos a nutrir el catálogo de los libros, dar espacios a talleres y actividades asociadas a esta área de feminismo y género”.
Finalmente una de las invitadas a la ceremonia de inauguración fue la concejala Valentina Riquelme, quien manifestó que “esta nueva sección que hoy se inaugura es necesaria ya que temas como el feminismo deben hablarse, ponerse sobre la mesa, hay muchas mujeres que estamos comprometidas en difundir esto ya que es un trabajo valioso del equipo de la biblioteca”.