San Antonio: Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural llevará el nombre de Civita Aranda

Este miércoles en la sesión del Concejo Municipal de San Antonio se aprobó la iniciativa de nombrar esta importante sala del Centro Cultural de la comuna en honor a la conocida folklorista y ex funcionaria municipal, María Civita Aranda Talciani, quien falleció el año pasado.
Esta idea de nombrar la Sala de Artes Escénicas con el nombre de la querida sanantonina nació desde la comisión de Cultura del municipio de San Antonio, siendo presentada al Concejo Municipal, que por unanimidad aprobó el cambio de nombre.
Cabe recordar que Civita Aranda desempeñó funciones como encargada de Mesas Ciudadanas y Producción Cultural, siendo reconocida por la ciudadanía por su gran aporte a la cultura local.
La recordada gestora y talentosa artista sanantonina tenía 76 años de edad cuando falleció en junio del 2021, tras mantenerse hospitalizada con un severo cuadro respiratorio de Covid broncopulmonar.
Aranda tuvo una reconocida trayectoria en la comuna puerto, especialmente ligada a la gestión cultural del territorio, donde se destaca su labor en peñas folclóricas, agrupaciones sociales, el carnaval de murgas y comparsas de San Antonio, entre otros.
Es en ese tenor que se quiso honrar su memoria en un espacio ligado al desarrollo de la cultura y las artes en el territorio, siendo la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural, el lugar perfecto para recordar a Civita.
Fue por unanimidad de las autoridades municipales de San Antonio que se aprobó este cambio de nombre, destacando además la importancia de reconocer la acción de Aranda, esto además contando con el apoyo de parte del Consejo de la Sociedad Civil de la comuna.
Se espera que el cambio pueda hacerse oficial en una ceremonia, aun con fecha por confirmar, enmarcada en el noveno aniversario del Centro Cultural de San Antonio durante las próximas semanas.