Senador Lagos Weber respaldó medidas económicas del gobierno y llama a evitar nuevos retiros previsionales

“Hay que evitar el tomar decisiones equivocadas que van a perjudicar más la economía y van aumentando la inflación”
Luego de conocerse las cifras del IPC de marzo, que tuvo una variación al alza de un 1,9%, la mayor alza mensual del Índice de Precio al Consumidor registrada desde 1991, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, lamentó las complejas cifras económicas, pero destacó el esfuerzo realizado por el gobierno y que se materializó en el anuncio realizado este jueves, con el anuncio del Presidente Gabriel Boric del nuevo Plan de Reactivación Económica Inclusiva, para hacer frente a las dificultades económicas y a las continuas alzas de precios.
En este sentido, el parlamentario comentó que “hemos conocido la cifra del Índice de Precio al Consumidor (IPC), que ha tenido un alza de un 1,9%; en castellano, esto es que siguen aumentando los precios y los chilenos y chilenas lo estamos viendo. El gobierno, afortunadamente, ha anunciado e implementará ahora, un Plan Económico de Reactivación Inclusivo, que persigue, entre otras cosas, congelar el aumento del valor del pasaje en el transporte público, controlar y contener el alza en el precio de los combustibles, tanto de las bencinas como del kerosene o parafina; hay apoyo directo a las familias a través del ingreso preferencial para las mujeres, para los jóvenes, los adultos mayores, y también hay un paquete de apoyo fuerte a la pequeña y mediana empresa (PYMES)”.
Sobre lo anterior, Lagos Weber agregó que “de lo que se trata, es que tenemos que estar preparados para poder contener la inflación, porque lo que hace finalmente sería como aplicar un impuesto a los hogares de todos los chilenos, pero a su vez, le quita poder adquisitivo a aquellos hogares con menor capacidad de generar ingresos”, apuntó.
Respecto de las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo, destacó que a su juicio, “éstas medidas son bienvenidas, pero junto con ellas, hay que evitar que ocurran otras cosas, y como ha dicho el Presidente Gabriel Boric, hay que evitar un quinto retiro porque eso va a darle más empuje a la inflación. Puede que beneficie a los que retiran y que aún tienen recursos, pero la gran mayoría de los chilenos se va a ver perjudicados por el alza de precios en general. Desde ese punto de vista, hay que evitar el tomar decisiones equivocadas que van a perjudicar más la economía y van aumentando la inflación. Por eso, mi llamado es a respaldar al Presidente Boric, en esta materia”.