Concejala sanantonina denuncia nueva situación incomoda para su secretaria

La situación fue expuesta durante la sesión del Concejo Municipal de este miércoles, donde la concejala Paola Améstica hizo un llamado a las autoridades comunales a que se priorice el respeto hacia las funcionarias, luego que su secretaria viviera un nuevo momento incomodo, que ha afectado su salud.
Sin querer ahondar en mayores detalles, la edil expuso ante sus pares y la alcaldesa Constanza Lizana, pidiendo que tanto directores, como funcionarios del municipio, mantengan los estándares del buen trato para con los trabajadores, ello a causa de un nuevo mal rato pasado por su secretaria, quien tuvo que tomar licencia médica debido a lo ocurrido.
“Ella no se encuentra bien y no quiero manosear más el tema. Pero acá somos mujeres, todos tenemos familia, tenemos hijas, esposas; por lo tanto, creo que este concejo cuando lo asumimos podemos tener muchas diferencias, pero estas situaciones se deben acabar en el municipio. La sororidad existe para algunas y para otras no. Creo que ante todo debe existir el respeto”, expuso durante la sesión de este miércoles Améstica.
La autoridad comunal indicó además que durante el momento en que ocurrió esto intentó comunicarse con la alcaldesa para exponer la situación; sin embargo, no fue posible, debido a otras obligaciones que la jefa comunal se encontraba atendiendo en ese momento.
Sin embargo, y luego que esta no es la primera situación que ocurre con su secretaria, la concejala Paola Améstica señaló que los antecedentes, de ambas situaciones, se encuentran en conocimiento de Contraloría.
La alcaldesa Constanza Lizana se refirió a la situación en la misma sesión, señalando que, “esto no puede ocurrir bajo ningún contexto y para eso sí, lo serio y pertinente es hacer los canales formales de denuncia para que se lleve a efecto la investigación. Me parece bien que haya acudido a Contraloría, mientras más entidades tengan la posibilidad y capacidad de fiscalizar, mejor. En ese sentido la forma para que yo tome conocimiento y pida las medidas administrativas pertinentes es precisamente de la denuncia formal, a través de un documento o un correo que cumpla con los mismos efectos. Entiendo la situación, la comparto, por lo mismo tenemos un reglamento y en lo personal me parece que son acciones impresentables y ante cualquier situación de dichas características vamos a hacer las denuncias y seguir los procedimientos”.
Cabe señalar que la concejala Paola Améstica indicó que la afectada ingresó una carta exponiendo los hechos mediante Oficina de Partes, mientras que la denuncia formal también se realizó sobre esta situación.