Décima Expo Litoral y Encuentro Nacional de Avicultura y Cunicultura en El Tabo

Sábado 21 y domingo 22 en el recinto Polideportivo de Las Cruces exhibición de conejos, gallinas, gallos y canarios
La cita será este sábado 21 y domingo 22 de mayo desde las 10:00 a las 18:00 horas en el recinto Polideportivo, ubicado al interior del recinto estadio de Las Cruces.
Hasta allí se espera que lleguen más de un centenar de criadores de gallinas Kolloncas, Trintres, Cogote Pela’o, Bantam, Brhama, además de canarios y conejos en sus variadas versiones y coloridos plumajes.
La iniciativa, busca generar un nuevo espacio de atracción turística para los residentes y visitantes que lleguen este fin de semana festivo a la comuna de El Tabo y Litoral de los Poetas.
“Esta es la décima versión de la Expo Litoral y el Primer Encuentro Nacional de Avicultura y Cunicultura que se lleva a cabo en la comuna . La iniciativa busca ofrecer un espacio de recreación, de fortalecimiento de la economía local a través de los módulos de artesanías y de emprendimiento y abrir o reabrir nuevos espacios de atracción turística” precisó la encargada de la Oficina de Turismo comunal Thiare Molina.
Junto a la exhibición de aves y conejos, especialistas en la materia evaluarán los distintos ejemplares que participen de la muestra y premiarán a los criadores y las mejores versiones de aves y conejos con un sello de distinción.
La jornada también contará con la exposición de artesanías y venta de artículos y productos del área del microemprendimiento, además de un espacio habilitado para comidas, jugos y bebidas.
La entrada es liberada.