Provincia sumó 18 casos nuevos de Covid y activos bajan a 79
Según el reporte a nivel regional se registraron 228 casos nuevos este martes, llegando con ello a un total de 309.823 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso reportó 42 casos; 31 sumó la provincia de Los Andes; 24 informó la provincia de Marga Marga; 19 la provincia de San Felipe; la provincia de Petorca sumó 5 y la provincia de Quillota informó solo caso.
La provincia de San Antonio tuvo una leve alza en su cifra de casos nuevos en comparación al día anterior, sumando 18 este martes.
De ellos, 11 son de la comuna de San Antonio, 5 de la comuna de Cartagena, 1 de la comuna de El Tabo y 1 de Santo Domingo; mientras que Algarrobo y El Quisco no reportaron contagios nuevos.
Es así que el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 32.165; siendo 15.360 de la comuna de San Antonio, 4.750 de Cartagena, 3.451 de El Quisco, 3.303 de El Tabo, 3.228 de Algarrobo y 2.073 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales acumulada, ya sea con PCR confirmado o casos sospechosos, se mantuvo en 520 personas.
Por otra parte, en la región son 15 las personas que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud del territorio a causa del Covid.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 277 cupos, actualmente hay 13 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento.
Por otra parte, de acuerdo al reporte entregado este martes la provincia tuvo una leve baja en su cifra de casos activos, pasando de 96 a 79.
De ellos, 32 son de la comuna de San Antonio, 13 de la comuna de El Quisco, 12 tienen las comunas de Santo Domingo y Cartagena, la comuna de El Tabo reporta 7 y 3 la comuna de Algarrobo.
Cuarta dosis se comenzará a exigir para Pase de Movilidad
En el marco del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, se informó este martes que a contar del 1 de junio, se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de las personas que no cuenten con la cuarta dosis o 2° refuerzo de la vacuna contra el Covid y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación.
A eso se suma que la función que valida y escanea los pases de movilidad en todos los lugares donde es requerido, informará por medio de una alerta cuando falten 14 días para que el usuario se deba aplicar su dosis de refuerzo. De este modo cuando las personas ingresen a lugares públicos como restaurantes o evento masivos podrán saber cuándo les corresponde su próxima dosis y así, mantenerse con las vacunas al día para proteger su salud y la del resto de las personas.