Proyecto Miramar unirá Placilla con el centro de la ciudad, con Barrancas alto y el acceso al puerto
Esta nueva conexión incentivará el desarrollo de equipamiento comercial de Barrancas alto, otorgando la posibilidad de nuevos emprendimiento y progreso a todas las familias que comparten los ejes urbanos de Manuel Montt e Independencia.
No se trata solo de 12 mil viviendas que vendrán a solucionar el déficit habitacional de la comuna sino que además su alto nivel de conectividad permitirá unir Barrancas alto y Placilla con el centro de San Antonio en menos de 5 minutos.
Esto gracias al alto nivel de urbanización con el que cuenta el proyecto y que contempla avenidas que conectarán las zonas de parques y quebradas de acceso público, junto al área comercial que establece el proyecto, con supermercados y tiendas comerciales, además de oficinas y equipamiento deportivo y educacional.
Alfredo Nebreda, gerente de Relaciones Comunitarias, destacó la bondades del proyecto que permitirán disminuir los tiempos de viajes y conectar la comuna, “sus nuevas avenidas harán que se una la ciudad entre Placilla, Barrancas alto y el centro de San Antonio, eso implica conectar con el sector de Puente Arévalo, con la Villa el Trigal, con Placilla y una salida hacia el nuevo acceso al puerto” dijo el ejecutivo.
Los trayectos se acortarán significativamente y gracias a esta conectividad el nuevo hospital de San Antonio tendrá una conexión mucho más rápida y expedita desde Placilla y particularmente desde San Antonio centro.
“Contamos con un nivel de urbanización muy alto, lo que implica que a través de avenidas anchas las rutas de conexión entre sectores de la comuna serán mucho más expeditas una vez que el proyecto esté completamente ejecutado” dijo Nebreda, y añadió “estamos levantando un proyecto en completa concordancia con los instrumentos de planificación de la comuna, lo que se transforma en un aporte, pues si esto mismo se desarrollará por la vía estatal, estamos hablando de varias décadas para concretarlo”.
El proyecto está en la etapa culmine de su promoción a la comunidad y en las próximas semanas debería comenzar la difusión de los detalles más acabados, incluso de los procesos de postulación, pues al ser un barrio integrado, contempla casas y departamentos, además de distintas vías de financiamiento, desde subsidios Serviu hasta compra directa. Detalles que convierten al proyecto Miramar en la nueva cara de San Antonio, pues una vez finalizado su densidad poblacional será superior a los casi 35 mil habitantes que hoy tiene Llolleo, la zona más poblada de la comuna puerto.