Carabineros frustró robo a cajeros automáticos

El rápido actuar permitió que Carabineros llegara en dos minutos hasta el lugar para evitar el robo de dinero, pese a los elementos disuasivos instalados para retrasar la llegada del personal policial.
La experiencia y la rapidez con la que actuó Carabineros permitió frustrar el robo de cajeros automáticos en Algarrobo.
Según informó el mayor Marcelo Valenzuela, comisario de Algarrobo, aproximadamente a las 05:40 horas de este miércoles, personal de la unidad acudió a verificar un auto incendiándose en el sector de El Yeco. Al corroborar que no había personas afectadas, se alertó que sería un elemento disuasivo para la comisión de algún delito, por lo que de inmediato se derivó a personal policial a patrullar de manera preventiva por el centro de la ciudad.
Es en ese instante se activó la alarma de una entidad bancaria, lo que permitió que Carabineros llegara en dos minutos al lugar logrando frustrar el robo de dinero desde cajeros automáticos, los que presentaban daños debido a una explosión por saturación de gas.
“Al llegar el lugar el personal policial se percato de daños estructurales, como además de dos máquinas de dispensadoras de dinero dañados. Todo producto del método de saturación de gas, sin existir extracción de dinero”, explicó el Comisario de Algarrobo.
Cabe señalar que mientras se dirigía al lugar apoyo policial para el procedimiento, estos se encontraron con “miguelitos” y neumáticos en la calzada para inhibir la acción de Carabineros.
“Carabineros de Algarrobo, con apoyo de otras unidades aledañas realizaron patrullajes por las inmediaciones del lugar afectado, encontrando que en calle José Toribio Larraín con Alicia Monckeberg se mantenían barricadas con neumáticos y miguelitos. Es preciso señalar que durante este evento anti-sociales activaron estas situaciones distractoras para lograr el retraso de la llegada del personal de Carabineros, sin lograr el objetivo, ya que el personal policial intuyó que se trataba de elementos disuasivos para cometer algún delito y de este modo llegar oportunamente al lugar frustrar el delito”, añadió el mayor Valenzuela.
Una vez que llegaron a la entidad bancaria, los funcionarios policiales encontraron elementos como batería, cables de electricidad, cilindro de gas, entre otros.
En tanto, por instrucción del fiscal de turno, personal especializado de Carabineros se encuentra realizando diligencias, levantando evidencias y elementos de prueba para dar con el paradero de los responsables de este hecho.