Realizan estudios de mecánica de suelos para futura pavimentación de calles y pasajes en Algarrobo
La Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) de la Municipalidad de Algarrobo informó que se están desarrollando los estudios de mecánica de suelos previos a la ejecución del proyecto de ingeniería que permitirá concretar la pavimentación de importantes vías del territorio.
Se trata de los pasajes El Manatí, Los Lobos y Las Garzas en el sector oriente de la comuna, específicamente en Villa del Mar 1 y 2, obras que estarán terminadas durante el presente año.
Paralelamente, este trabajo se está realizando en el sector norte, en Brisas de Mirasol, puntualmente en la calle Las Violetas, Los Alelíes, entre otras arterias. Teniendo como plazo el año 2023.
Desde el municipio señalaron que los anteriores son proyectos de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, postulados por la entidad junto a las organizaciones vecinales, en los cuales las personas beneficiadas con la pavimentación y agrupadas en un comité, aportan un porcentaje menor del total de la inversión, mientras que el municipio otorga un 25%.
El saldo restante es aportado por el Estado. Cuando se trata de sectores de alta vulnerabilidad social, la Municipalidad entrega el aporte de los vecinos para concretar la pavimentación.
“Las avenidas Mirasol y Buenos Aires de la comuna también están consideradas para ser pavimentadas en su totalidad. Todos estos proyectos de pavimentación significarán una considerable mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los sectores beneficiados, aportando al desarrollo de la comuna”, añadieron desde el municipio algarrobino.