San Antonio: Vecinos de 30 de Marzo se preparan para iniciar Feria Territorial

Este sábado inicia la feria, siendo una instancia que se repetirá semanalmente, donde los vecinos del sector podrán mostrar sus emprendimientos y productos, como una forma de generar mayores ingresos y seguir afianzando la relación entre la comunidad.
Los vecinos han impulsado esta instancia, que se instalará todos los días sábado, desde las 09:00 a 15:00 horas en calle Palmeras, entre Luis González y Libertad.
Fernando Ponce, presidente de la junta de vecinos 30 de Marzo, explicó que, “esta es una feria territorial que surge de la necesidad de los propios vecinos; después de cuatro años nosotros nos hemos ido integrando a la Feria Navideña de nuestra población y de ahí nace y surge la posibilidad de que los vecinos creen este espacio y mantenerlo continuamente en nuestro sector, debido a que está la necesidad de surgir económicamente en el barrio. De ahí los vecinos con sus emprendimientos crean esta feria territorial, con la intención de manejar el contexto social que estamos viviendo y dándole la posibilidad a nuestros propios vecinos”.
Esto además es una instancia que permite que los mismos vecinos se puedan afianzar como comunidad, realzando el patrimonio que tiene este histórico sector de la comuna, haciéndolo surgir y creando una alianza que lleve beneficio a las familias.
“Van a haber aproximadamente 40 puestos de emprendedores, dentro de ellos las personas tendrán la posibilidad de encontrar distintos productos, hay emprendimientos ligados a la flora y fauna, hay comercio de vestuario, entre otros artículos de hogar y muchos más. Esta es la primera etapa, nosotros como dirigentes vamos a acompañarlos para que más adelante surjan otras necesidades. Por ejemplo implementar dentro de nuestra propia feria el arte, la cultura, la parte artística, para así seguir protegiendo y dando más énfasis a este territorio que es la población 30 de Marzo”, añadió Ponce.
Los vecinos de este emblemático sector d han venido desde hace un tiempo impulsando iniciativas que fortalezcan el vinculo entre sus habitantes, ya sea mediante estas ferias, recuperando espacios públicos, entre otros.
“Nosotros seguimos vinculándonos con los vecinos, ese es nuestro propósito de mantener ese espíritu que nos ha caracterizado como 30 de Marzo, que los vecinos sean los que van a mantener el barrio con las diferentes actividades”, indicó Ponce.
Fernando Ponce detalló que, “dentro de esta feria hay encargados, también estamos los dirigentes, a los cuales se pueden acercar para que más vecinos del sector de la 30 de Marzo puedan participar de esta feria. Son 40 puestos, esperamos poder acercarnos a los 60 aproximadamente, pero tienen que ser del territorio. Y vamos a estar todos los días sábados”.
Blanca Rubio, una de las vecinas que estará participando en la feria, valoró la instancia, que además tendrá su inicio justo un día antes del Dia de la Mamá, siendo una buena opción para encontrar regalos.
“Creo que es una muy buena instancia que ha surgido para incrementar los ingresos económicos que tenemos en cada hogar. Nos ha servido un montón y hago el llamado a la gente, a que visite esta feria, además pueden encontrar buenos regalos para el Día de la Mamá y así vamos a seguir para todas las fechas importantes, para que la gente tenga opciones de donde ir por un regalo. Así que esperamos tener éxito”, comentó la vecina.