Una casa destruida y un menor lesionado fue el saldo de un incendio

La emergencia ocurrió durante la madrugada de este viernes, en calle Libertad, hasta donde concurrieron voluntarios de cuatro compañías de Bomberos a controlar el siniestro, que dejó a un menor de 2 años con quemaduras.
Fue cerca de la medianoche de este viernes que se alertaron a los equipos de emergencia de la zona respecto a este incendio, ocurrido en calle Libertad #1125, donde un inmueble era consumido por las llamas.
Jaime Cepeda, del Cuerpo de bomberos de San Antonio, señaló que, “cuatro compañías participaron en primera alarma de incendio en el sector de Manuel Montt, con Libertad, en 30 de Marzo. Se trato de un incendio estructural que afectó a un inmueble y además significó riesgo de propagación a las casas colindantes. También tuvo una segunda vivienda, con daños menores”.
Alrededor de las 01:00 de la madrugada se dio por controlada la emergencia, mientras que del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, que se encuentra indagando las causas y origen del siniestro.
Por su parte, el teniente Marco Gaete, Comisario de Servicio de la 1º Comisaria de San Antonio, indicó que el personal de la unidad también concurrió a la emergencia, donde, “el domicilio resultó siniestrado en su totalidad; en tanto, el colindante resultó con daños en la techumbre. Estos hechos también dejaron un menor de 2 años lesionado, el cual fue derivado al Hospital Carlos Van Buren, presentando lesiones de carácter reservado, en atención a que mantenía quemaduras en su rostro y cuerpo, encontrándose sin riesgo vital”.
Personal policial dio cuenta mediante oficio al Ministerio Publico, en atención a que no se presentó víctima o denunciante, desde donde se pidió los antecedentes de parte de Bomberos respecto a la posible causa del incendio.