Fundación Protege Hogar Temporal realizará evento a beneficio

La actividad se realizará el 1 de octubre, siendo una instancia artística en que esta entidad que ayuda a animales, espera reunir fondos para materiales de construcción y mejoras para sus caniles, además de cubrir otros aspectos para su funcionamiento.
Esta es una fundación autónoma, independiente, que busca constantemente formas y mecanismos para poder sustentar la ayuda que entregan a decenas de animales, principalmente perros abandonados, esto para recuperarlos, fortalecer-los y eventualmente que ellos encuentren un hogar permanente.
La Fundación tiene además una metodología de apadrinar, eso quiere decir que las personas que quieran aportar para su labor pueden contactarse, mediante sus canales de comunicación y así apadrinar a uno de los animalitos que se encuentran bajo su cuidado, esto de forma mensual y con un aporte voluntario, que sirve para sustentar gastos de alimentos y otras necesidades que tengan, ya sea médicas, de espacio, entre otras.
Carolaine Alvarado, quien forma parte de la esta Fundación, conversó con Diario Proa y señaló que, “igual el dinero es para todos, es un fondo común, porque el que no tiene padrino igual tiene que comer. Entonces, se hace un fondo y con eso nosotros compramos alimentos, estamos trabajando en la infraestructura, porque tenemos arena y estamos colocando cemento, cerámica y otro montón de cosas. Nosotros aquí tenemos cani-les, para que entre ellos no se golpeen porque igual tenemos tortugas, hay algunas gallinas por ahí. Entonces, lo que estamos haciendo es hacer estas tocatas, que generan un ingreso extra para poder mantenernos”.
Es así que nació esta idea de realizar tocatas, contando con la participación voluntaria de artistas de la zona, siendo una oportunidad para reunir fondos. La que se realizará el próximo 1 de octubre será la segunda versión, teniendo ya una buena experiencia hace poco, donde lograron reunir fondos para realizar esterilizaciones a algunas de las mascotas que se encuentran bajo su cuidado y vacunando.
“Ahora vamos a hacer el segundo evento, donde vendrá gente conocida del ámbito artístico local, ellos son música urbana, entonces con eso ellos nos ayudan, porque es todo voluntario. También ellos nos van a prestar la amplificación, es todo con autogestión”, añadió la animalista.
El apoyo a los animales en necesidad es uno arduo, donde cuesta además conseguir apoyo; por ende, esta Fundación ha buscado otras formas de poder conseguir recursos, tales como “lucatones” para reunir fondos y poder cubrir necesidades.
El refugio, que se encuentra en la misma propiedad de Alvarado, actualmente cuenta con distintos caniles para los perritos, de ellos cuatro se encuentran ya pavimentados, teniendo como objetivo colocar cerámica, a lo que se suman otros tres caniles que aun siguen con tierra.
“Al patio de al medio, de juegos, también queremos colocarle cemento, porque aquí es todo arena y ellos hacen hoyos, se tiran por todos lados. Entonces, por eso nos queremos ir ordenando y para eso son las tocatas, asi que tenemos también la idea de hacer una al mes, si nos resulta todo bien y la gente se comporta de buena forma, porque la vez anterior nos salió todo bien. Entonces si sigue funcionando y la gente sigue apoyando, vamos a hacer una al mes”, añadió la integrante de la Fundación Protege Hogar Temporal.
La tocata, que se realizará en las mismas dependencias en que se encuentra el hogar temporal, comenzará a las 16:00 horas el próximo sábado 1 de octubre; esta tiene un precio de 2 mil pesos la entrada, más un alimento no perecible, producto que también es beneficio para los mismos animales rescatados y sus comidas nocturnas.
Cabe destacar que las personas que tal vez no puedan ir, pero quieran colaborar, pueden hacerlo de igual forma adquiriendo su ticket.
Quienes sí asistan podrán disfrutar de las presentaciones de Rick Santino + Urban 92, Juan El Culpable, Zork, Mantis + León Dalis, Sacarmo, MC Conejah, Maxecos y SoyCeleste + DJ Indy.
La instancia además servirá una para que la comunidad pueda conocer el trabajo que realizan en la agrupación, así como también informarse sobre la tenencia responsable de mascotas, prevenir el abandono e incluso poder adoptar alguno de los perritos que están en busca de hogar y familia definitiva.
Para conocer más detalles sobre el evento, tales como ubicación exacta y como comprar entradas, pueden contactarse mediante las redes sociales de la Fundación Protege Hogar Temporal.