EL PASADO, PASADO ES, ¡YA FUE!

A mi modo de ver, la definición de vida más sencilla vendría siendo: «Es el resultado del juego de los órganos que concurren al desarrollo y la conservación de los actos del ser vivo, desde su nacimiento hasta su muerte”. Diría también, para profundizar la definición anterior; que es una mezcla orgánica, física y mental acompañada de los elementos de la naturaleza (fuego, aire, agua y tierra) que están íntimamente ligados a nuestros sentidos que por ende, nos permiten tener la capacidad para oír, sentir, captar, y responder, o sea REACCIONAR.
Todo lo que tiene vida reacciona y es por lo mismo, que con todos estos regalos que nos da la vida; más nuestra decisión individual de pensar, razonar y actuar, es decir, el íntimo derecho a pensar y escoger entre lo positivo y lo negativo, entre lo bueno y lo malo o dicho en otros términos más humanízantes, usando el discernimiento y nuestro libre albedrio.
Es por lo mismo, que este razonamiento nos da la posibilidad de concretar nuestras vidas de forma correcta y en estricto rigor, “NO” nos podemos permitir vivir los últimos años que nos quedan de mala manera y equivocadamente, sin felicidad.
Adquiramos la capacidad para solucionar nuestros problemas de manera inteligente, mezclemos bien el raciocinio con la fórmula personal que poseemos y que nos acerca a la tan cuestionada “FELICIDAD”.
Sepamos diferenciar y tengamos la claridad que la inteligencia es fría y que las emociones son cálidas, tratemos de llegar a un punto medio de tibieza mezclando bien la sensación de felicidad con lo concreto y certero en nuestras decisiones.
Es de suma importancia, que debemos de tener la claridad que todo lo que pensamos de una u otra manera se manifiesta en nuestras vidas, si pensamos en forma jubilosa y alegre, seremos felices, si pensamos que somos jóvenes y sanos, lo seremos y el vigor llegara inevitablemente. Proyectémonos positivamente, si tenemos penas pensemos en algo que nos dé alegrías, si tenemos algunas carencias de afecto trabajemos las mentalmente en positivo para revertir esas ausencias.
Existe un comportamiento mental en relación a los recuerdos. Las vivencias que más afloran en nuestra mente son aquellos recuerdos que nos estimulan los sentimientos. Tratemos de buscar solo los buenos recuerdos, cambiemos las penas pasadas por alegrías, las quejas y las enemistades de antaño por el perdón y la reconciliación.
Dicen que un hombre que recuerda y añora en demasía su pasado, no tiene futuro; metafóricamente hablando podría ser, no obstante, recordar lo bueno y lo lindo no es un freno a un buen porvenir sin embargo, el rencor y el resentimiento,“SÍ”lo son.
No debemos de minimizar la importancia que realmente tiene el futuro en nuestro porvenir, sin embargo, en relación al futuro inmediato, no tiene gran importancia como la mayoría de la gente cree. Lo transcendental es que tratemos de aprender a vivir plenamente la vida, el hoy, y el aquí.
Todo lo anterior se tiene que hacer de modo rápido, no nos quedemos estancados, no vivamos “con las, o, de las” amarguras del pasado, no tiñas tu vida de odio, ni saborees su hiel.
Valgan las redundancias, el pasado, PASADO ES; existió, ya se fue, y si dejo alguna vivencia o experiencia negativa o frustrante, la palabra lo dice, dejo, PASADO ES. Lo importante es el hoy; el mañana, no existe todavía y el ayer se fue, este instante es nuestro actual presente; sean felices vivan el aquí y el ahora, él pasado fue. El mañana aún no llega y cuando llegue, lo enfrentaremos como debe de ser, alegremente, sin hostilidades y sabiamente.

HUBERZZA