30 emprendedores de la provincia participan de Expo Fosis

La instancia se está llevando a cabo en el tercer piso del Mall Arauco San Antonio, donde decenas de emprendedores están comercializando sus productos, aprovechando esta época de compras navideñas.
Esta Expo se enmarca dentro de las estrategias que realiza Fosis a lo largo de todo el país, con el fin de entregar de manera directa el apoyo a los emprendedores y emprendedoras, que con esfuerzo día a día trabajan para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, potenciando sus negocios, esperando que se conviertan en una opción importante para que las personas regalen esta Navidad.
En el tercer piso del mall sanantonino está funcionando la Expo Fosis, desde este lunes al viernes desde las 10:00 hasta las 21:00 horas; mientras que el sábado 24 tendrá horario de 09:00 a las 18:00 horas.
La seremi Desarrollo Social, Claudia Espinoza, estuvo presente en la inauguración, señalando que, “con esto también se finaliza un proceso de trabajo con emprendedores, emprendedoras de la provincia de San Antonio, en la cual está la posibilidad de cerrar con esta exposición que permite hacer visible sus productos y un proceso de trabajo y acompañamiento que ha realizado Fosis regional con ellos y ellas. Además es una tremenda posibilidad porque es una alianza público privada, porque aquí hay cooperación del mall, que abre el espacio para que personas del programa puedan presentar sus productos. Para nosotros esta es una instancia muy importante, puesto que invita y promueve la reactivación económica, sobre todo después del tiempo de pandemia, en que el emprendimiento fue tan difícil y esta es una tremenda vitrina y sobre todo es el cierre de un proceso de trabajo”.
La invitación es a que la comunidad aproveche la instancia, especialmente en estos días que se están haciendo compras de Navidad, para tener los distintos tipos de emprendimientos y productos que se ofrecen, como una alternativa para regalar a sus seres queridos.
“Son cinco días de Expo, hasta el 24 de diciembre e invitamos a todos y todas a que puedan venir, que los visiten, hay productos de diferentes tipos, está perfecto para regalos navideños y además sirve para que puedan llevarse los contactos de los emprendedores que están acá”, añadió la seremi.
Cabe señalar que son 30 expositores los que estarán mostrando y comercializando sus productos en el centro comercial, quienes se dividirán en dos grupos; el primero desde el lunes a miércoles de esta semana; mientras que el segundo estará desde el jueves al sábado.
La delegada provincial Caroline Sireau también estuvo acompañando a los expositores sanantoninos en esta primera jornada, destacando que, “tienen una muy buena presentación de sus productos, que son propios, de buena elaboración, lo que también muestra la calidad de nuestros emprendedores y emprendedoras. Así que la invitación a todos quienes están buscando sus regalos navideños que vengan al tercer piso del mall de San Antonio, porque esta es una Expo Fosis que se está realizando en colaboración con la empresa privada, buscando tener lugares seguros para los emprendedores y para quienes están realizando sus compras”.
La directora regional (s) de Fosis, Lucy Núñez, también estuvo en San Antonio para dar el vamos a esta importante vitrina para los emprendedores que trabajan tan cerca con el servicio, valorando la relevancia que tiene trabajar para generar estas instancias, las que significan crecimiento y aumentar de ingresos para los emprendedores.
“Hace muchos años que Fosis tiene programas de emprendimientos, para quienes estén comenzando, otros para fortalecer los que ya existen y ahora tenemos la posibilidad de realizar esta Expo, donde participan emprendedores que han tenido proyectos del Fosis y que han salido adelante y ahora tienen la posibilidad de tener sus productos acá y tener esta vitrina y poder realizar ventas. Son productos y prestadores de servicio de toda la provincia y el llamado es a que la gente venga a conocer los productos y comprar para esta Navidad”, añadió Núñez.
María Poblete, del emprendimiento Sol + Energy, quien trabaja en proyectos de energía renovable, además de la creación de luminarias tanto solar, como luz led, está participando por primera vez de la Expo Fosis, y agradeció la oportunidad que ha tenido de crecer durante este año gracias al apoyo del fondo.
“Es súper importante esto, porque es mi primera feria y es una buena plataforma, un lugar donde constantemente estamos con gente. Por lo tanto, que mejor que Fosis nos esté apoyando como emprendedores y poder exhibir nuestros productos. Este es mi primer año trabajando con Fosis y la experiencia ha sido súper buena, porque aparte de esto me han entregado bastante asesoría, con grandes colaboradores y eso nos permite seguir creciendo como emprendedores y fortalecer las debilidades que tenemos”, añadió la emprendedora.