Librería Qué Leo de Algarrobo da a conocer actividades

Presentación libros: Trilogía poética (Seda-Sade, Nodo, Logos)
Fecha: sábado 17 de diciembre
Horario: 11:00 horas
Autor: Roberto Morales Monterríos
Entrevista: Luis Herrera

NODO es un libro de poesía de Morales Monterríos, texto ganador del VII Premio hispanoamericano de poesía de San Salvador. Además, es parte de una trilogía poética junto a otros dos libros, donde destaca SEDA-SADE que acaba de ganar el Premio internacional Vicente Núñez en España.

Su trabajo explora las posibilidades del lenguaje, la exploración del fenómeno poético en otras disciplinas, como la física cuántica, las matemáticas y la biología, a través de un estilo que ironiza la seriedad de las teorías mediante eufemismos, axiomas y estructuras más propias de libros de filosofía o álgebra, que de los lugares comunes de la poesía.
Libro: Educación: la promesa incumplida
Fecha: martes 20 de diciembre
Horario: 18:00 hrs.
Autores: Marcela Ramos, Fabián Guajardo, Mariana Contreras, Cristian Bellei, Victor Orellana y Manuel Canales.
Expone: Cristian Bellei
Lugar: Biblioteca de San Antonio. Sanfuentes 2365, San Antonio.

«La educación está, si tú pagai tenís buena educación,si no pagai, no po».
«¿Cómo le explicas a tu hija de cuatro años que no quedó por el DICOM?»
«Son los colegios los que te eligen a ti; o sea, la libertad de elección no existe».
«El colegio es bueno para los chicos que tienen buenas notas, pero los que no, los van dejando de lado y los aburren para que se vayan».
En Educación: la promesa incumplida hablan padres y madres que han tenido que aprender a navegar en un sistema escolar regido por lógicas de mercado, con un fuerte componente de pago, competencia, privatización y selección. Son testimonios y reflexiones íntimas, realidades en las que una gran mayoría se sentirá reflejada.
¿Cómo ven la educación pública? ¿Qué piensan de los colegios privados? ¿Cómo se sienten ante los procesos de admisión escolar? ¿Cómo imaginan el futuro de sus hijas e hijos? ¿Qué les parece el trato que se da a los estudiantes «problemáticos»?
Cristian Bellei generará una conversación nueva sobre educación en Chile; una donde la escuela sea un lugar de aprendizaje, creación y encuentro de una sociedad diversa, que aspira a construir espacios justos y amables para todos/as los y las estudiantes.
Todos los asistentes podrán adquirir el libro el día del evento con Qué Leo Algarrobo.