Club deportivo sanantonino protege pulmón verde y erradica microbasural con el apoyo de Esval

Gracias al fondo concursable de la sanitaria, “Contigo en cada Gota”, los vecinos y deportistas instalaron un cerco perimetral para proteger el entorno natural de agentes contaminantes.
.Conscientes de la grave sequía que afecta a la región y preocupados por el cuidado del medio ambiente, los integrantes del Club Deportivo Juan Aspee de San Antonio buscaron una forma de proteger el pulmón verde ubicado a un costado de su cancha, por donde además corre agua de una vertiente, el objetivo de los integrantes del club es impedir que se genere nuevamente un microbasural en el entorno.
La iniciativa denominada “Protección a la fuente de agua en tiempos de crisis hídrica” busca prevenir la contaminación en el lugar y proteger el entorno verde rodeado de fauna nativa, realizaron limpieza e instalar un cerco perimetral para impedir el paso de personas ajenas al club que puedan dañar el entorno.Esta es una de las 38 iniciativas seleccionadas por la sanitaria a través de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”.
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, destacó la iniciativa de los vecinos e integrantes del club deportivo, señalando que “el cuidado de estas zonas de alta vegetación nativa es fundamental, con este trabajo los integrantes del club van a evitar que personas ajenas puedan provocar algún daño en este sitio, por ejemplo, arrojando basura y/o escombros.Nos pone contentos poder colaborar con el cuidado del sector, que da un mejor entorno al barrio y contribuye con el cuidado del medioambiente. Acciones como estas generan un efecto positivo en la comunidad, sobre todo en los niños”.
Por su parte, Manuel Olivo, integrante del club deportivo Juan Aspee, agregó que “como institución estamos muy agradecidos, porque nos permite proteger este lugar con mucha flora y fauna|, lamentablemente el lugar estaba muy sucio, venían extraños y arrojaban basura, ahora hemos controlado el paso de personas. Con esta reja buscamos impedir la llegada de extraños al fondo de la quebrada y así evitar que dañen el entorno”.
Fondo Concursable
El programa “Contigo en cada Gota” de la sanitaria entregó $70 millones para la ejecución de diversas iniciativas, presentadas por juntas de vecinos, fundaciones y comunidades educativas, entre otras. Algunos proyectos están en su fase de ejecución otros ya concretados, con resultados muy positivos para toda la comunidad.