Operativo de toma de exámenes de VIH se realizó en Cartagena

Casi un centenar de personas participaron en la toma de test gratuito de VIH, operativo que se realizó en Playa Chica y que se enmarca en la gira de verano.
La actividad fue coordinada desde Seremi de Salud, Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio e INJUV, en trabajo conjunto con Departamento de Salud de Cartagena, el cual busca facilitar el acceso hacia la comunidad en la toma de este examen junto a un debido acompañamiento en el proceso de diagnóstico.
La jornada además contó con una Feria de Salud informativa, en la que se realizaron los test, así como también entregar información relevante sobre la prevención, la cual estuvo a cargo del programa VIH -ITS del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, junto a los equipos del Cesfam Cartagena y Seremi de Salud.
Desde el SSVSA indicaron que la actividad se enmarca en una iniciativa extramuro, la que tiene por objetivo potenciar el acceso de las personas a las prestaciones de salud fuera de un establecimiento de salud.
“Cabe mencionar que durante el verano pre- pandemia del 2020 se realizaron más de 300 test rápido de VIH en las playas del litoral”, añadieron.