Pesar por fallecimiento de querida funcionaria municipal, Erika Zúñiga

La sanantonina, quien tuvo una destacada carrera en el municipio de San Antonio por casi 3 décadas, falleció en su casa durante el fin de semana producto de una aneurisma cerebrovascular.
Erika Zúñiga Ramírez tenía 61 años al momento de su muerte, 29 de los cuales pasó desempeñando funciones en distintas unidades del municipio sanantonino como encargada de la Oficina de la Discapacidad, desde donde se lamentó su partida, recordando su gran espíritu y servicio público, declarando además dos días de duelo comunal.
La querida funcionaria municipal falleció la jornada del domingo producto de una aneurisma cerebrovascular, “estaba en la casa, fue a hacer siesta y no despertó. Fue una muerte natural, tranquila, como ella quería en vida, sin dolor”, señaló Carla Bustos Zúñiga, la única hija de Erika.
Asimismo, añadió que, “yo a mi mamá la recuerdo como el mejor regalo que me pudo haber dado la vida”.
Las muestras de cariño no solo han sido de cercanos y familiares de la fallecida funcionaria, sino que de toda la comunidad, quienes han destacado la gran trayectoria y su servicio a la comuna de San Antonio y sus habitantes.
Esto ha sido algo muy apreciado por la familia, tal como indicó su hija Carla Bustos, “La verdad es que estoy impactada de tanto cariño, agradecida de conocer y reconocer a la gente que ha venido a despedirse, no ha faltado nadie. Mi mamá fue funcionaria a honorario, fue contrata, fue planta, trabajó en incendios, en discapacidad, en cuanta cosa fuera necesaria para que la municipalidad funcionaria, mi mamá estuvo ahí, siempre. Por eso me siento orgullosa de todo el cariño que la gente le tuvo, todo el mundo ha escrito cosas, he leído solo cosas lindas y por eso estoy agradecida de todo el cariño que la gente tenía por mi mamá”.
El velatorio de Erika Zuñiga se está llevando a cabo en dependencias de la Funeraria Belen, en avenida Barros Luco; se espera que a las 15:00 horas de este martes se desarrolle una misa en su memoria en la Parroquia Santa Luisa de Marillac, para posteriormente ser trasladada hasta el Cementerio Parque del Sendero, donde se le dará descanso.
Uno de las personas que llegó hasta el lugar para recordar a la querida funcionaria municipal fue el ex alcalde Omar Vera, quien por años trabajó junto a Erika Zuñiga y destacó el gran sentido de vocación publica que tuvo y la gran labor que desempeñó en sus casi 3 decadas en el municipio.
“Erika viene del periodo de Nelson Roumat, en esa época pasó por el municipio, estuvo en los periodos de Elidio Soto, Lucia Menares, (mi) periodo y Constanza Liza-na y hay mucha tristeza por la inesperada de Erika. Es una gran pérdida, una mujer que por entero se dedicó a ayudar y servir a los demás a través de la Oficina de la Discapacidad. Ahí están sus obras, el conjunto habitacional para las personas con discapacidad en calle Cristo Rey, estaba trabajando en otro proyecto habitacional y así muchas otras líneas que dan fe de su entrega y disposición como persona en ayuda a los más vulnerables”, comentó el ex alcalde.
Duelo comunal
Tras conocerse el fallecimiento de Erika Zúñiga el municipio de San Antonio decidió decretar duelo comunal, por dos días, en honor a su compañera de trabajo.
De igual forma, se suspendió la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de la mañana de este lunes, en la cual se iba a abordar el dictamen de contraloría respecto al actual ex director de salud, José Luis Hernández.
En la instancia, la alcaldesa Constanza Lizana dio inicio a la sesión con un minuto de silencio en recuerdo de la funcionaria que ejercía como encargada de la Oficina de la Discapacidad de la comuna.
“Queremos enviar las más sentidas condolencias a sus familias, a todos quienes la conocen y reconocieron como una tremenda funcionaria, siempre al servicio y a disposición de la comunidad. A todos los funcionarios y funcionarias de la Dideco, a quienes he saludado y claramente están muy afectados por esta situación, que además fue muy repentina, y también a su hija, quien también desarrolla tremendas funciones en este municipio”, dijo la alcaldesa sanantonina en la jornada.
Fue así que el cuerpo colegiado tomó la decisión de postergar la sesión extraordinaria para la jornada de este martes, debido al duelo por Erika Zúñiga Ramírez.