Comenzaron trabajos de pintura de nuevo mural en Cartagena

El municipio de la comuna mostró el trabajo que se ha realizado desde esta semana en la Plaza San Martín – Barrio Estación y que se extenderá hasta el 13 de febrero.
Se trata del trabajo de mural que está siendo ejecutado por la ganadora del 1° lugar del Concurso de Muralismo “Cartagena: Historia, Mar y Arquitectura”, Sarah Jane Figueroa; quien ha estado en el sector junto con la Brigada Muralista Peumawiren; el profesor de Artes Visuales, Américo Villalón del Colegio Peumayén; los muralistas Gonzalo Sáenz-Diez S., Fernanda Correa García y Jean Martínez Olivares, y vecinos y vecinas de Cartagena.
El desarrollo de la propuesta ganadora ha iniciado su ejecución con el proceso de preparación del muro para el adecuado desarrollo del mural, realizando una limpieza y estuco del muro, para luego pintarlo completamente de blanco; continúa con la proyección del diseño del mural que permite el trazado de boceto en el muro, para dar inicio a la pintura de los fondos.
Cabe destacar, que el proceso de ejecución del mural ganador considera la utilización de 3 técnicas de muralismo: pintura, graffiti y aplicaciones en mosaicos.