Esval y Bomberos de San Esteban sellan convenio para recaudar fondos a través de la cuenta del agua

• Los clientes de la sanitaria en la comuna podrán realizar aportes voluntarios desde $1.000, para ayudar a la institución.

• Alianza entre ambas entidades también permitirá reforzar la inspección de grifos y el cuidado de la infraestructura sanitaria, en beneficio de la comunidad.

Al momento de enfrentarse a una emergencia, los Bomberos necesitan contar con trajes y equipos que les permitan protegerse ante el fuego. El costo estimado de solo uno de esos equipos, que incluye cotona, pantalón y botas es de más de $1.500.000 y hasta $2 millones por un equipo de respiración autónoma. Es por esto que Esval se unió al Cuerpo de Bomberos de San Esteban y firmaron un convenio que le permite a los habitantes de la comuna realizar aportes voluntarios a través de la cuenta de agua potable.

La campaña, denominada “Junto a Esval apoya a Bomberos”, busca ayudar a esta entidad a costear los equipos e implementos necesarios para su labor de combate de incendios y está disponible para los clientes desde el 31 de enero. Las donaciones voluntarias parten desde $1.000 y se podrán concretar llenando un formulario disponible en el cuartel bomberil. Además, los clientes de Esval podrán suscribir directamente el convenio en sus oficinas o llamando a la línea 600 600 6060 donde también podrán sumarse a la campaña.

“Para nosotros es un orgullo sellar este convenio con bomberos, la labor que realizan es sumamente importante, por lo tanto, cualquier apoyo toma mucha relevancia. A través de las boletas de agua, nuestros clientes de la zona podrán aportar directamente al sustancial trabajo que realizan los voluntarios, generando una fuente de recursos más estable para esta institución tan importante en la vida cotidiana de todos los vecinos”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

En tanto, el superintendente de Bomberos de la comuna, Jorge Tapia, destacó que “estamos muy contentos por este acuerdo, que se traduce en ingresos importantes a nuestras arcas, llamamos a la comunidad a hacerse parte de este acuerdo que hemos firmado. Es un hito relevante, considerando los gastos operaciones que tenemos día a día, como por ejemplo el combustible, nuestro personal retando; cuarteleros y operadoras, la renovación de material, entre otras cosas, destacamos el compromiso que sellamos con la sanitaria e invitamos a nuestros vecinos a colaborar con bomberos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Esteban, Christian Ortega, señaló que “es muy importante el apoyo que da Esval a bomberos con esta campaña y con este mecanismo de recaudación. Bomberos es fundamental acá en la comuna por todo el trabajo que realizan, así que agradezco a la compañía de agua por su compromiso con el cuerpo de voluntarios de San Esteban”.

Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución total de cada cliente, que se entregará íntegramente a Bomberos.