Municipio quisqueño adquiere terreno en El Totoral

Esta semana se concretó la adquisición de un terreno en dicha localidad, con el cual se espera realizar la construcción de importantes proyectos en materias de salud, educación y seguridad.
Esta es una acción que se ha querido realizar desde que asumió la actual administración, en miras a poder concretar iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad.
El alcalde José Jofré señaló que, “apenas asumimos la administración dijimos que íbamos a darle la importancia que tienen nuestros sectores, como Isla Negra y El Totoral. Muchas veces se sentían como abandonados o dejados de lado con las inversiones que teníamos que hacer, estuvimos detrás”.
Fue un proceso extenso el que se tuvo que llevar a cabo para concretar la adquisición, “hicimos una propuesta y agradecemos públicamente a la familia (propietaria del terreno), donde ellos aceptaron un precio más bajo, un precio justo para adquirir estos terrenos, para tener en un futuro nuestra Posta Rural de El Totoral, una plaza para el sector cívico, una sede social que no tiene y con esto vamos a cumplir”, explicó Jofré.
Se espera además que el terreno pueda servir para albergar otros proyectos para la comuna, tales como una posible extensión del colegio El Totoral, tal vez una oficina de seguridad y otras instancias.
“Pero primero vamos a empezar este año con los diseños de una sede social y de la plaza. Asi que agradezco a todos y cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias, que estuvieron apoyando; a nuestros dirigentes, a la gente del sector, que cree en esta administración para llegar a este logro”, añadió el alcalde.
Durante la jornada de este lunes se realizó una reunión en dependencias del edificio consistorial de El Quisco, donde se oficializó la adquisición del terreno, contando con la presencia de la familia y propietaria que vendió el espacio.
Enny Maria Tomicic, representante de la familia, se mostró contenta de poder realizar esta acción, señalando que, “estamos muy de acuerdo que si el proyecto de mi padre de instalar algo o vivir ahí no se pudo concretar, se pueda utilizar para la comunidad de El Totoral. Eso es muy lindo para nosotros”.