San Antonio: Talleres de teatro para adultos mayores: inscripciones abiertas
Clases son gratuitas y se realizan en Centro Comunitario 30 de Marzo y la sede vecinal Lautaro
Una invitación a participar de los talleres gratuitos de teatro dirigido a personas mayores está realizando el municipio. Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto “Accionando un San Antonio Más Amigable con las Personas Mayores” que comenzó a desarrollarse en enero.
La iniciativa tiene como propósito enseñar a los y las integrantes técnicas básicas de expresión, generar auto-confianza y la posibilidad de realizar a futuro intervenciones urbanas para generar conciencia sobre las problemáticas que a diario tienen los adultos mayores en el transporte y el espacio público.
Estos talleres se realizan los días miércoles a las 10 horas en el Centro Comunitario 30 de Marzo y los viernes a las 10.30 en la sede vecinal Lautaro ubicada en la calle Covadonga 1300 en Barrancas.
La experiencia ha sido valiosa para los participantes. Una de ellas es la vecina Alicia Ulloa quien agradeció esta instancia de aprendizaje y recreación. “Me ha parecido excelente porque nos entretiene y nos relaja bastante”, dijo.
Asimismo, la vecina Mafalda Carrasco expresó que “ha sido muy interesante, uno aprende mucho así que invito a las personas a participar ya que esto nos hace salir de la rutina de la casa”.
El enseñar y compartir ha sido algo gratificante para el actor Jorge Ruiz quien señaló “ya llevamos cuatro clases y ha sido muy entretenido, estamos todos contentos porque partieron cuatro personas y estamos sumando cada vez más gente a las clases, por tanto, hago abierta la invitación a que vengan a este taller que está enfocado al adulto mayor pero que es para todas las edades”.
Finalmente,Juan Sebastián Sepúlveda, encargado del Proyecto Ciudades Amigables del Programa Adulto Mayor del municipio, dijo que “la idea es que ellos y ellas puedan conocer la experiencia teatral, mejorar su autoestima y su desempeño escénico, pero también tiene otro propósito que es hacer un San Antonio más amigable en general”.