CFT Estatal abrió las puertas de su nuevo edificio en San Antonio

Este lunes 20 de marzo quedará marcado como el día en que la provincia de San Antonio cumplió el anhelado sueño de ver abrir las puertas al nuevo edificio del Centro de Formación Técnica Estatal.
Hasta el año pasado, esta institución que abrió sus puertas el 2020 funcionaba en el sector de Llolleo, mientras se construía el edificio que albergará a los actuales y futuros estudiantes de las carreras técnicas que ofrece el CFT Estatal.
El edificio
La sede San Antonio tiene construidos más de 5.000 metros cuadrados sobre un terreno fiscal de más de 3.300 metros cuadrados. Se emplaza en Manuel Rodríguez Erdoiza 40, sector de cerro Alegre, donde antiguamente estaba la ex Escuela Uno. Contempla una inversión de $6.300 millones, considerando la construcción, equipamiento y mobiliario, y está capacitada para recibir a un total de 1.200 estudiantes.
El edificio consta de tres estructuras independientes entre sí, existiendo un nivel subterráneo que es común a los tres volúmenes. Tiene espacios para servicios generales, estacionamientos, casino, un edificio administrativo, salas de reuniones, espacios libres para estudiantes y 18 recintos académicos, entre salas de clases y talleres.
El CFT Estatal sede San Antonio ofrece las carreras técnicas de nivel superior de Gestión Logística, Gestión de Empresas, Gestión Pública, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Construcción y, desde este año, Enfermería (TENS).
Palabra de autoridades
El rector del CFT Estatal, Rodrigo Jarufe, aprovechó la instancia para saludar a la comunidad educativa de la institución. “Llegó el día en que efectivamente abrimos las puertas de nuestra nueva casa.Estamos felices de recibirlos a todos, al equipo administrativo, académico y, especialmente, a las y los estudiantes, a quienes debemos comenzar dándoles el agradecimiento por su confianza”.
Por su parte, la delegada presidencial de la provincia, Caroline Sireau, quien estuvo presente en este día histórico, también envió un mensaje a la comunidad. “Ha sido un momento muy emotivo compartir con estudiantes y con el cuerpo académico, porque las instalaciones son de primer nivel, el equipamiento también, y la motivación de los estudiantes lo mismo. Este es un aporte a nuestro territorio impresionante, y vamos a ver los frutos de ello en los años venideros”.