Color de Laguna Sur de los Ojos de Mar derivó en análisis de las aguas

El estado del agua de los humedales ha llamado la atención en las últimas horas, situación que fue expuesta por la organización de defensa de los Ojos de Mar, mientras que el municipio solicitó un análisis a las autoridades de Medio Ambiente.
Este lunes la agrupación por la defensa de Ojos de Mar publicó las preocupantes imágenes de la laguna sur, donde se muestra la evidente turbiedad de sus aguas.
“No se sabe la causa y motivo, será necesario hacer estudios. Las vueltas que se dan las instituciones para proteger áreas vitales para la vida, terminan en problemas como estos, donde la fuente o motivo se desconoce”, indicaron desde la agrupación.
La situación llamo la atención de la comunidad, así como también de las autoridades comunales, siendo el Municipio de San Antonio el que informó que se solicitaron las mediciones necesarias para asegurar que este cuerpo de agua se encuentre en buen estado.
Desde la entidad señalaron que junto a profesionales del Ministerio de Medio Ambiente y GEF Humedales Cos-teros, “estuvimos en las Lagunas Ojos de Mar para realizar mediciones y analizar parámetros físicos químicos de estos cuerpos de agua. Por la tarde además se tomarán muestras de agua para su posterior análisis, gracias a los trabajos realizados con ESVAL”.
Según lo indicado, Francisco Valenzuela Director de la Dirección de Medio Ambiente (DIMAO) comentó que, “gracias a la gestiones de la alcaldesa Constanza Lizana, con el Seremi del Medio Ambiente, ya se están realizando mediciones en ambas lagunas para investigar el fenómeno que está ocurriendo en la laguna sur, y determinar si ha habido descarga de algún tipo de sustancia o aguas servidas”.