Este miércoles culminó la temporada de Cruceros 2022 – 2023

Con la recalada del crucero Costa Deliziosa se dio término oficial a una temporada que recibio a 18 naves en el terminal DP World San Antonio
Juan Alberto Arancibia, gerente general de DP World San Antonio, destacó el trabajo realizado durante esta temporada, comentando que, “como DP World estamos muy contentos con toda la labor desarrollada para sacar adelante esta jornada de cruceros. Hay que recordar que la última se registró del 2019 al 2020, y luego de eso estuvimos paralizados por el tema de la pandemia. Por eso estamos felices, ya que el puerto de San Antonio volvió a tener cruceros estos últimos meses”.
En total fueron 35 mil pasajeros entre noviembre y marzo los que llegaron en las 18 naves que arribaron al puerto local, algo que es un positivo impacto para el turismo de la zona, valorando además el trabajo mancomunado que se pudo llevar a cabo.
“En ese sentido, nuestra tarea se enfocó en entregar un servicio especial a los turistas, a fin de darles una experiencia agradable para que a futuro sigan visitando San Antonio y vean también el potencial turístico que ofrece tanto la comuna como la provincia. Bajo esa lógica, quiero destacar el trabajo en conjunto que realizó DP World San Antonio con diversas instituciones, con la municipalidad, con Carabineros, con la Aduana, con el Servicio Agrícola y Ganadero, con el Departamento de Turismo, y con varias otras, a fin de entregar una experiencia única a los turistas”, añadió Arancibia.
Finalmente, desde DP World se mostraron contentos con el resultado de la temporada de cruceros, la cual además fue la primera después de pandemia, dejando expectantes para lo que será la próxima temporada.
“Estamos más que contentos con el resultado que tuvo esta temporada, y por supuesto estamos muy entusiasmados por la próxima temporada que se viene, la cual esperamos con más recaladas de turistas. Estamos para ello trabajando para que así podamos ofrecer más posibilidades turísticas a las personas que nos visiten”, finalizó el ejecutivo.