Municipio de San Antonio avanza con el proyecto “Conservación sala Cuna Las Caracolas”

La iniciativa tiene como objetivo obtener el Reconocimiento Oficial (R.O) del Ministerio de Educación.
La Alcaldía Ciudadana de San Antonio está trabajando a toda máquina para que los Jardines Infantiles de la comuna obtengan el Reconocimiento Oficial (R.O) del Estado, el cual garantiza que los recintos educacionales cumplen con todos los requisitos técnicos-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura, y se formaliza mediante un acto administrativo, en que el Ministerio de Educación entrega al establecimiento la facultad de certificar, válida y autónomamente, la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular.
En este contexto, la Sala Cuna Las Caracolas, ubicada en calle Camilo Henríquez 230, será una de las primeras en avanzar a este gran desafío que tiene como fin ofrecer un servicio educativo de calidad a los niños y niñas que actualmente forman parte de esta comunidad educativa, a través de un proyecto de conservación que considera: mejoramiento de recintos interiores, acondicionamiento de patios y reposición de cierre perimetral, además de cumplir con las normas de accesibilidad universal.
Silvia Barrios, arquitecta del área de Infraestructura de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), explicó que “el proyecto está financiado en conjunto por la JUNJI y la Municipalidad de San Antonio por un monto de $95.444.099. Actualmente, la iniciativa está en proceso de adjudicación y, posteriormente, pasará a elaboración de contrato. Luego de esto se hará la entrega de terreno para comenzar la ejecución de las obras, las que se estiman en un plazo de 180 días. Durante este periodo los niños y niñas no podrán permanecer en el establecimiento, por ende, el plan de mitigación considera trasladarlos a la Escuela Poeta Pablo Neruda para que puedan seguir desarrollando sus jornadas con normalidad”.
Por otra parte, Paulina Piña, Directora de la Sala Cuna Las Caracolas, señaló que “De manera personal, era un proyecto muy esperado y para toda la comunidad educativa ha sido una buena noticia. Los padres están súper motivados no han tenido problemas con el traslado porque saben que al final será un gran beneficio para todos y todas.